www.diariohispaniola.com
sesión del Consejo de Regidores.
sesión del Consejo de Regidores. (Foto: Fuente externa)

Aprueban resolución municipal para la prevención de la violencia contra mujeres y niñas

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 25 de noviembre de 2018, 13:46h
La Sala Capitular de la Alcaldía del DN aprueba resolución que declara prioridad municipal la prevención y sanción la violencia contra mujeres y niñas. El documento en cuestión reconoce el acoso callejero como un tipo de violencia.
Santo Domingo.- La Sala Capitular de la Alcaldía del Distrito Nacional aprobó una resolución que declara como prioridad municipal la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia con las mujeres y las niñas en las calles y los espacios públicos.

La resolución número 45-2018 fue leída durante un acto encabezado por el presidente del Consejo de Regidores, Víctor Ogando; la vicealdesa, Digna Reynoso; la secretaria general de la Alcaldía, Viviana Ribeiro y la directora general de ONU-Mujer, Catalina Gutiérrez.

La mesa principal del acto la ocuparon, además, Felix Perdomo, vicepresidente del Consejo de Regidores y Betsy Céspedes, secretaria de ese organismo.

La actividad, realizada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, tuvo lugar en el salón de sesiones de la Alcaldía, durante una sesión del Consejo de Regidores.

Asimismo, se inscribe en el marco del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y ONU-Mujer para la implementación del Proyecto Santo Domingo Ciudad Segura y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas en la Zona Colonial.

El capítulo dos de la resolución ordena la resliazción de campañas de prevención que sensibilicen a la población sobre sobre el acoso callejero y cualquier manifestación ofensiva.

Ordena, además, la capacitación de todo el personal de la Alcaldía, incluyendo al Consejo de Regidores, sobre el tema.

El capítulo tres ordena dar continuidad a esa iniciativa, con el apoyo de las distintas instancias del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Consigna que ambas entidades deben dar los pasos pertinentes para asegurar la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas en las calles y espacios públicos del Distrito Nacional.

La Vicealcaldesa Digna Reynoso pronunció un discurso en el que expresó satisfacción por la aprobación de la resolución y afirmó que la misma expresa el sentimiento del alcalde, David Collado, de emprender cuantas acciones sean posibles en los esfuerzos por erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Víctor Ogando dijo que la resolución es una herramienta importante en la lucha por erradicar la violencia física, sexual y psicológica de las niñas y las mujeres.

De su lado, Catalina Gutiérrez manifestó que es imperioso poner fin a toda manifestación de violencia contra las mujeres y las niñas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios