www.diariohispaniola.com
Mujeres Solidarias
Mujeres Solidarias (Foto: Fuente externa)

Mujeres Solidarias celebra Brunch Solidario por “Un Sí a la Vida”

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 23 de noviembre de 2018, 15:46h

Cumpliendo con su misión de educar sobre salud de manera integral y hacer conciencia de la importancia de la detección temprana como forma de contribuir al aumento del número de sobrevivientes, el extenso programa de este día contó con una conferencia a cargo del Médico mastólogo, Miguel Oller, quien ofreció importantes informaciones sobre la enfermedad.

Santo Domingo.- La Asociación Mujeres Solidarias Incorporada (AMSI), organización sin fines de lucro, que ofrece apoyo a mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer de mama, dentro de su programa de actividades de este año, realizó su Brunch Solidario para recaudación de fondos el pasado 17 de Noviembre.

Mientras que la licienciada Emma Carolina Fernández, disertó sobre la importancia de la Resiliencia en cualquier momento de la vida, y en especial en casos de dificultad.

La actividad se inició con la bendición y una exhortación espiritual a cargo del Pastor, Atilio León, seguidas de las palabras de bienvenida de una de las fundadoras de la Asociación, sobreviviente de cáncer de mama y actual presidente Luisa Ramírez Sánchez, quien hizo un recuento de los logros obtenidos durante este año, a la vez que agradeció a los patrocinadores y colaboradores de AMSI.

Durante este año destacó Ramírez Sánchez, la Asociación a contribuido con los tratamientos médicos de 85 mujeres, en las que se han invertido más de un millón de pesos, se fortaleció el programa de apoyo psicológico a pacientes y familiares, así como la asistencia psicológica con la participación del equipo de psicólogas y psicooncólogas voluntarias.

De igual modo aumentó el número de charlas a instituciones y empresas llevando el mensaje de la importancia de llevar una vida sana y la detección temprana.

Informaciones que durante todo el año se difunden de manera reiterativa a través de las redes sociales y la participación activa de profesionales de la salud, de la conducta, miembros activas y sobrevivientes quienes comparten sus testimonios, a través de las redes sociales, los diferentes medios de comunicación masivos. Así como del programa radial Si a la Vida, voz oficial de la Asociación, que se transmite todos los sábado de 9:00 a 9:30 a.m. por Dominicana FM.

Mujeres Solidarias fue fundada hace 14 años por mujeres sobrevivientes de cáncer. Sus integrantes son mujeres sobrevivientes de cáncer, así como mujeres y hombres sanos que se identifican con la causa o quieren participar por tener algún familiar o relacionado que padece o ha padecido de cáncer o por sentirse identificados con la misión y objetivos de la asociación o simplemente porque desean ayudar a otros.

CONSEJO DIRECTIVO 2018
Luisa Ramírez Sánchez - Presidenta

Alt. Yderma Arias Peña - Vice Presidenta

Marjorie Rijo Jiménez - Secretaria

Angela Torres - Tesorera

Carmen Alba - Vocal

Claudia Acra - Vocal

Ana Marte - Vocal

CONTACTO
Los interesados en colaborar pueden dirigirse a las oficinas ubicadas en Ave. Rómulo Betancourt #1512, Suite 204, Torre Profesional Bella Vista, Santo Domingo, D. N., Rep. Dom. Para contacto llamar al teléfono (809) 533-4037, o escribirnos al correo electrónico: [email protected] / [email protected]
Para más información visita nuestra página Web: http://amsird.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios