www.diariohispaniola.com
Embajadora junto a miembros de la comunidad dominicana en Viena
Embajadora junto a miembros de la comunidad dominicana en Viena (Foto: Fuente externa)

Embajada Dominicana en Austria realiza conferencia sobre la emigración judía austriaca en la RD

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 22 de noviembre de 2018, 00:14h
La conferencia ha sido una de las diversas actividades que la misión diplomática ha llevado a cabo en el transcurso de este año para celebrar el 80º Aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Santo Domingo.- Viena, Austria. La Sala de Lectura de la Biblioteca de Estudios Históricos de la Universidad de Viena acogió el martes en la tarde la conferencia “Emigración judía austríaca a la República Dominicana” organizada por la Embajada Dominicana en Austria.

La Embajadora Lourdes Victoria-Kruse inició el acto dando la bienvenida a los asistentes agradeciendo su presencia y a la Universidad de Viena por su apoyo al facilitar la realización de este evento. Posteriormente dio paso a los conferencistas, la Dra. Martina Kaller, profesora de Historia Global del Instituto de Historia de la Universidad de Viena y el Dr. Domingo Lilón, profesor dominicano director del Departamento de Estudios Hispánicos e Iberoamericanos del Instituto de Romanística y subdirector del Centro Iberoamericano de la Universidad de Pécs en Hungría.

La Dra. Kaller ofreció el enfoque austríaco de los emigrantes judíos que partieron hacia República Dominicana, mientras que el Dr. Lilón se refirió a las condiciones que éstos encontraron al llegar al país, su adaptación y el desarrollo de una incipiente industria alimentaria. Ambas exposiciones estuvieron apoyadas por material gráfico de la época.

Al finalizar el acto, se ofreció un vino de honor donde los asistentes, entre los que se encontraban miembros del cuerpo diplomático acreditados en Austria, representantes del Gobierno austriaco, miembros de la comunidad dominicana y relacionados, quienes pudieron compartir con los conferencistas e intercambiar impresiones. Los invitados fueron obsequiados con un pin de las banderas de Austria y República Dominicana.

La prestigiosa Universidad de Viena, fundada en 1365, es la segunda más antigua de las que se fundaron en el Sacro Imperio Romano Germánico. Por sus aulas han pasado renombrados académicos e investigadores entre los que se encuentran Sigmund Freud, Friedrich Hayek, diversos ganadores del Premio Nobel y algunos de los judíos que emigraron a la República Dominicana en el periodo comprendido entre los años 1938 y 1944.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios