www.diariohispaniola.com
Joya de Lowey
Joya de Lowey (Foto: Fuente externa)

Joya de Lowey alarga racha de Leones; Estrellas y Licey ganan sus encuentros

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 21 de noviembre de 2018, 13:07h
El estadounidense (4-2) lanzó seis episodios de solo cuatro hits, dos ponches y dos bases por bolas, retirando a los últimos siete bateadores que enfrentó para ganar el partido.

Santo Domingo.- El derecho Josh Lowey se lució en el montículo y Ronny Paulino conectó cuadrangular solitario para que los Leones del Escogido obtuvieran su cuarta victoria en línea al derrotar este martes 2-1 a los Toros del Este en el estadio Quisqueya, con lo que se mantienen firmes en la segunda posición del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

Los melenudos marcaron la primera vuelta contra Raúl Valdés en el cuarto episodio, que abrieron con imparables consecutivos de Willy García por el jardín izquierdo, y Ryan Court por el central. Luego, un sencillo de Franchy Cordero por el medio del terreno llevó a la goma a García desde la intermedia.

En el sexto capítulo, Paulino se sentó a esperar una recta de Valdés para enviarla a 377 pies de distancia por encima de la pared del bosque izquierdo para anotar la segunda carrera del Escogido.

En la octava entrada, sin outs, el equipo taurino atacó a José Cisnero con sencillo de Taylor Motter por el prado izquierdo, seguido de doble de Alexi Casilla por la misma zona. Edward Paredes entró a lanzar para enfrentar a Rubén Sosa, que se embasó por una jugada de selección en la que Paredes perdió la pelota por lo que no pudo completar el out en la inicial, sin embargo, puso fuera a Casilla en un intento de alcanzar la antesala.

Un incogible de Jordany Valdespín por la banda izquierda trajo al plato a Casilla desde la antesala con la única rayita de los Toros. En ese momento, Josh Lueke entró a lanzar, ponchando a Jefry Marte, quien entró de emergente por Carlos Franco, para terminar con la amenaza de los visitantes.

En el noveno, Lueke abanicó también a dos de tres bateadores para apuntarse su quinto salvamento de la temporada. La derrota fue para Valdés (3-3), que en seis episodios toleró las dos anotaciones de los rojos, cuatro indiscutibles, con cuatro ponches y dos transferencias.

Por el Escogido, Paulino se fue de 4-2, con jonrón, anotada y remolcada; Cordero, de 4-2, con doble y una empujada, y García, de 2-1, con anotada y boleto. Por los romanenses, Motter se fue de 3-2, con una anotada.

Este miércoles, los Leones volverán a la ruta para devolver la visita a los Toros del Este a las 7:30 de la noche en el Francisco Micheli, de La Romana.

Licey se queda solo en el tercero

En un juego cerrado, jugar mala defensa es riesgoso. Los Tigres del Licey le sacaron provecho a los infortunios de los Gigantes del Cibao para derrotarlos 3-2 en el Estadio Julián Javier, luego de fabricar dos vueltas salvadoras en el octavo episodio.

Hanley Ramírez remolcó dos de las tres vueltas azules, la segunda de ambas, en el octavo productivo, después de dos outs, que significó la carrera de oro para el Licey que por fin gana un partido que los catapulta a una mejor posición en el campeonato, ya que se ubican en solitario en el tercer lugar de la tabla. Toros del Este, Águilas Cibaeñas, Gigantes y Licey llegaron empatados, antes de la jornada de hoy, en el tercer lugar del campeonato.

Cada vez que el Licey amenazaba con salir del sótano, sus rivales lo devolvían de retorno a la última plaza.

Chi Chi González lanzó pelota de cinco entradas, pero un jonrón de dos carreras le empañó su labor, pero sus compañeros se encargaron de frenar a los Gigantes en las siguientes cuatro entradas, en las que permitieron un indiscutible y cedieron un boleto gratis. Leurys Gómez, José Vélez, Luis Vásquez, que ganó el juego (2-0), dio la base por bolas), Gabriel Arias y Génesis Cabrera amarraron a los Gigantes, antes de que Jairo Asencio se hiciera cargo del partido en el noveno episodio para salvar su noveno de la temporada.

Jake Kalish lanzó 4.1 entradas de un indiscutible, dos boletos y seis ponches, Máximo Nelson continuó la blanqueada, pero la defensa durante la labor de Scott Barlow (0-1), quien permitió las tres vueltas, dos de ellas sucias, estropeó el juego para los Gigantes.

Los Gigantes aprovecharon el quinto para marcar dos carreras ante el estadounidense Chi Chi González. Después de un out, Garabez Rosa disparó sencillo al prado derecho y Carlos Paulino continuó con un jonrón por el prado izquierdo que puso delante a su equipo 2-0.

El Licey respondió con una en el sexto ante Scott Barlow. Emilio Bonifacio disparó sencillo al jardín de la izquierda. Pablo Reyes se sacrificó para llevarlo a segunda con un toque de pitcher a primera. Con Erick Aybar al bate, Barlow lanzó un “wild pitch” que llevó a la antesala a Bonifacio. Aybar fue boleado y Hanley Ramírez dispa´ro elevado de sacrificio que remolcó la primera vuelta azul.

En el octavo, oportunidad en que el Licey tomó la ventaja fabricó sus vueltas ante Barlow y luego Eric Yardley que lo sustituyó. Juan Francisco entró a batear por Sergio Alcántara y fue golpeado, luego Erick Mejía lo sustituyó como corredor emergente. Emilio Bonifacio conectó sencillo suave ante el receptor Paulino y dejó hombres en primera y segunda.

Yardley entró por Barlow. Pablo Reyes conectó batazo de sacrificio, pero un error en tiro del antesalista Garabez Rosa permitió que anotara Mejía con la del empate y Bonifacio se fue a tercera.

Con hombres en las esquinas, Erick Aybar conectó línea a segunda para una doblematanza. Luego Ramírez conectó sencillo al shortstop, que remolcó la vuelta de la ventaja para poner el juego 3-2.

En el noveno, Asencio abrió con boleto a Moisés Sierra, pero luego se manejó de forma apropiada para dominar a Ramón Torres con elevado al prado izquierdo, ponchó tirándole a Garabez Rosa y a Carlos Paulino cantado.

Estrellas Orientales derrotan a las Águilas Cibaeñas

Las Estrellas Orientales derrotaron a las Águilas Cibaeñas 3 por 2, manteniéndose en el primer lugar del torneo con récord de 17-13. Los verdes cortan su racha de dos derrota de manera consecutiva, tienen foja de 10 -5 como locales.

La victoria fue para Radhames Liz (G, 1-3), Luis Castillo cargó con la derrota (P,2-1), Wirfin Obispo salvó su sexto partido de la temporada. Fue el quinto revés en forma consecutiva de las Águilas su peor racha negativa en la temporada y de paso bajaron al cuarto lugar de la tabla de posiciones empatadas con los Gigantes y los Toros, (16-14) que también perdieron sus compromisos de ésta noche. Los Gigantes cayeron tres por dos antes los Tigres del Licey en San Francisco de Macorís.

Las Águilas están jugando por debajo de .500 en la casa y en la ruta con cifra paraje de 7–8.

El equipo de Santiago tomó la delantera en el marcador con una carrera en el primer episodio ante Liz, quien otorgó boleto a Víctor Robles y llegó a tercera tras imparable de Luis Valenzuela. Luego de retirar a los próximos dos bateadores, Liz permite sencillo impulsador al central de Daniel Santana.

En el quinto, los Orientales se fueron delante con dos anotaciones. El relevista Luis Felipe Castillo otorgó boletos consecutivos a Gustavo Núñez y a Fernando Tatis Jr. El dirigente aguilucho Rodney Linares sustituye a Castillo por Daury Torres, quien permitió sencillo de Francisco Mejía, entrando en carrera Núñez. El receptor Mejía llegó a tercera y anotó con elevado de sacrificio al central de Frank Schwindel. En el séptimo episodio Junior Lake disparo un cuadrangular solitario. Fuente: colimdo.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios