www.diariohispaniola.com
Doris del Río, vicecónsul, Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores, Urs Schnider, embajador de Suiza, y Edith Schnider
Doris del Río, vicecónsul, Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores, Urs Schnider, embajador de Suiza, y Edith Schnider (Foto: Fuente externa)

Inauguran nueva sede de la Embajada de Suiza en el país

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 21 de noviembre de 2018, 14:25h

El Embajador de Suiza Urs Schnider, destacó las buenas relaciones existentes entre ambos Estados indicando que las primeras familias suizas llegaron al país en el siglo XIX. Las relaciones oficiales se remontan a 82 años cuando en el 1936 el Gobierno de Suiza designó al Sr. Frédéric (Fritz) Schad, como primer cónsul honorario en Santo Domingo.

Acto protocolar de la inauguración
Ampliar
Acto protocolar de la inauguración (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- Con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, representantes del Cuerpo Diplomático y Consular del país, así como representantes de empresas suizas, quedó inaugurada la nueva Embajada de Suiza en el país, que acoge la oficina de la Embajada de Austria en La Habana.

Durante la segunda guerra mundial Suiza representó a la República Dominicana por ante varios países europeos.

Para ofrecer un mejor servicio a sus visitantes y gracias al clima actual de estabilidad existente en el país, el Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza hizo un compromiso por las relaciones bilaterales y decidió comprar estas nuevas oficinas en el polígono central de la ciudad de Santo Domingo, asegurando la presencia suiza en la isla en los próximos años.

El Embajador Schnider expresó que de acuerdo a las estadísticas del año 2016 y 2017, Suiza ocupó, por delante de todos los países europeos, el 5to. lugar en importancia para las exportaciones desde República Dominicana debido especialmente al oro. Asimismo, dijo que las inversiones suizas en el país y las que aún están pendientes de realizarse, en particular en el sector minero en San Juan de la Maguana.

La nueva ubicación es en la Av. Gustavo Mejía Ricart esquina Av. Abraham Lincoln en el piso 10 del Edificio Corporativo 2010 del Piantini.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios