www.diariohispaniola.com
Shauna Hemingway
Shauna Hemingway (Foto: Fuente externa)

Embajadores países de la Mancomunidad expondrán en seminario

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 20 de noviembre de 2018, 22:02h
El evento tendrá efecto el 12 de diciembre, a las 8:30 am, en el salón Yarey del hotel Sheraton, organizado por la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana y contará con la asistencia de representantes de los sectores público y privado.
Santo Domingo.- Los embajadores de Gran Bretaña, el Canadá y Nigeria, Chris Campbell, Shauna Hemingway y Janet Olisa, expondrán sobre las oportunidades que brindan sus naciones en el “Primer Seminario Potencial Económico y Comercial ofrecen los 53 países de la Mancomunidad a la República Dominicana”.

El discurso inaugural del seminario estará a cargo del director ejecutivo de la Comisión Nacional de Competitividad, Rafael Paz, quien señalará los pasos da la República Dominicana para ser más competitiva y atractiva internacionalmente.

Los países de la Mancomunidad en conjunto son los mayores inversionistas extranjeros en República Dominicana y los principales destinos de las exportaciones dominicanas.

Que es la Mancomunidad?

Es una organización voluntaria agrupa a 53 países, encabezada por la Reina Isabel II, los cuales tienen una misma idiosincrasia, que es la británica y cuenta con el mismo sistema legal y político. La Mancomunidad contiene 2.4 billones de habitantes (un tercio de la población mundial), en 6 continentes.

Incluye como miembros naciones tan grandes como el Reino Unido, Canadá, Australia, la India, África del Sur, Malasia y tan pequeños como Antigua, Barbados, Malta, Mauricio y Singapur, entre otros.

Que es la Mesa de la Mancomunidad en RD?

La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana es una entidad que tiene como objetivo el promover las relaciones bilaterales, económicas, políticas y sociales entre los países de la Mancomunidad y la República Dominicana.

La integran los diplomáticos de los países que son este bloque y que están adscritos en República Dominicana y los presidentes de las cámaras binacionales de comercio británica, canadiense, de la India y de Trinidad.

Además, son asociados de esta Mesa, las multinacionales que tienen su casa matriz en un país de la Mancomunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios