www.diariohispaniola.com
Melissa Nuñez -Monte Alegre
Melissa Nuñez -Monte Alegre (Foto: Fuente externa)

Fundación Sur Futuro entregará Premio Ecológico a la Siembra de Agua

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 20 de noviembre de 2018, 11:55h
En el evento se reconocerán las acciones en favor de la reforestación, preservación y uso inteligente del recurso agua.
Santo Domingo.- La Fundación Sur Futuro entregará el próximo 28 de noviembre el quinto Premio Ecológico a la Siembra de Agua, en reconocimiento a acciones en favor de la protección y preservación del recurso agua. El evento se llevará a cabo en el Hotel El Embajador. Un total de ocho proyectos medioambientalistas competirán por el primer lugar en tres categorías dedicadas a la memoria de dominicanos que se distinguieron por sus constantes esfuerzos en pro de la conservación de nuestros ecosistemas.

“La idea de este premio parte de la preocupación por las limitaciones a la vida civilizada que puede, en un futuro no muy lejano, imponernos la escasez de agua, y la consecuente necesidad de que se construya una Cultura del Agua entre todos los dominicanos”, expresa Melba Segura de Grullón, presidenta de Fundación Sur Futuro.

Trabajos destacados en reforestación, conservación de bosques, prácticas agrícolas sostenibles, actividades de educación y otras iniciativas que contribuyen a la mayor retención de agua en los ecosistemas forman parte de las propuestas competidoras este año.

En la categoría A o premio Arturo Grullón, se reconocen iniciativas de reforestación en cuencas altas y otros espacios naturales que abastecen de agua a poblaciones determinadas, compiten los proyectos de CINCOPE SRL; Monte Alegre Holding y la Asociación de Caficultores La Esperanza de los Cacaos (ASOCAES).

La categoría B o premio Eugenio de Jesús Marcano Fondeur la integran Aníbal Vicente Vicente y el Comité de Manejo de Cuenca del Río Jamao, Inc. (CMCJ). Esta categoría reconoce iniciativas de conservación de bosques para la protección de fuentes importantes de abastecimiento de agua, con adicional consideración hacia la preservación de especies autóctonas (nativas y/o endémicas) y la conservación de áreas naturales.

El premio Padre Louis Quinn (Categoría C) está dedicado al uso eficiente del agua y conservación de su calidad, tomando en cuenta controles de contaminación, prácticas que contribuyan al uso eficiente del agua, reducción del desperdicio, reciclaje del agua y programas de educación. En esta terna compiten la Asociación del Acueducto de Mata del Jobo, la Fundación Iluminando Corazones Necesitados y Ana Rosa Santiago Luna.

UN PREMIO FORTALECIDO

Durante cinco años, el Premio Ecológico a la Siembra de Agua ha recibido cerca de 240 proyectos provenientes de todo el territorio nacional. Más de cuarenta han sido distinguidos como finalistas, de los cuales 12 han ganado el primer lugar en sus respectivas categorías.

“Con cinco años de trayectoria, hoy contamos con un Premio que no sólo ha crecido en convocatoria y proyectos recibidos, sino que también ha descubierto y proyectado historias humanas que nos inspiran y motivan a seguir trabajando en favor del medio ambiente. La labor de conciencia y compromiso de estas personas es lo que hace este premio posible”, agrega Melba Segura de Grullón.

El Premio Ecológico a la Siembra de Agua cuenta con el apoyo de empresas e instituciones como The Coca Cola Company, CEPM / CESPM, Fundación Popular, EGEHID, Fundación Rica, CLARO, Seguros Universal, Banco Ademi, Multiquímica Dominicana, Banco de Reservas, Fundación Propagas, INAPA, Banco Central de la República Dominicana, Dirección General de Aduanas, Asociación de Industrias de la Republica Dominicana (AIRD), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX), PUCMM, INTEC, ECORED, INDRHI, CAASD, UASD, Grupo Corripio, Multimedios del Caribe/CDN37, Grupo SIN, Listín Diario, CTN, Empresas Radiofónicas, Radio Marién, Raíces Radio, La Z-101, entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios