www.diariohispaniola.com
Entrega del reconocimiento
Entrega del reconocimiento (Foto: Fuente externa)

Reconocen labor de directora del centro de AFSL Celeste Silié Ruiz

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 19 de noviembre de 2018, 22:30h
Al acto asistieron decenas de ONGS del país, las cuales entregaron placas de reconocimiento, souvenirs y muestras de afectos a la directora de la entidad gubernamental que apoya y fomenta las entidades no lucrativas del país.

Santo Domingo.- El trabajo que realiza la directora del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, Lic. Celeste Siliè de Castellanos, fue reconocido por decenas de Organizaciones No Gubernamentales (ONGS) de todo el país en un desayuno al que asistieron importantes personalidades de la vida nacional que apoyan el trabajo que realiza la profesional al frente de las entidad.

La funcionaria gubernamental, fue presentada por la presidenta de la fundación Lucas Fernández Inc., Ivon Fernández, quien valoró el trabajo realizado en su gestión por la Lic. Silié de Castellanos. “Durante su gestión, la Lic. Silié de Castellanos se ha empeñado en defender el trabajo y la seriedad con que trabajan las ONGS de la República Dominicana, y es como la mamá de las ONGS”.

Al hablar en el acto, la Directora del Centro Nacional de Fomento AFSL, Licenciada Celeste Siliè de Castellanos, agradeció el apoyo brindado por las ONGS a su labor, tras revelar que “cada día se demuestra más la transparencia con que se manejan las ONGS del país, ya que cuando entre a dirigir esta entidad solo el 20 % rendía cuenta al gobierno, mientras en la actualidad ya el 70 % de las entidades no gubernamentales que reciben fondos del estado presentan sus informes por ante los organismos correspondientes y este porcentaje va en aumento”.

Preciso que el centro que dirige no puede asegurar asignación de fondos para las más de 5 mil ONGS registradas con que cuenta, tras agregar que existen criterios de selección de los proyectos presentados y los fondos con que cuentan no dan para todas.

Asimismo la ejecutiva anunció que el próximo día 6 de diciembre realizarán el lanzamiento de la Plataforma Digital de Rendición de Cuentas de las ONGS, por medio a la cual estas entidades podrán hacer sus declaraciones juradas e informes de actividades, sin la necesidad de moverse de sus oficinas, a partir del próximo año. Agregó que en enero de 2019 las ONGS serán convocadas a un proceso de entrenamiento en el manejo de dicha plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios