www.diariohispaniola.com
Playa  en Río de Janeiro
Ampliar
Playa en Río de Janeiro (Foto: Fuente externa)

Los brasileños inundan las playas de Río por las altas temperaturas a un mes del verano

Por Agencia EFE
lunes 19 de noviembre de 2018, 16:30h
Las famosas arenas de Copacabana, Ipanema y Leblón fueron inundadas hoy por bañistas y era difícil encontrar espacios vacíos en medio de una multitud que decidió anticipar el ambiente del verano, la estación más alta para el turismo en Río de Janeiro.
Río de Janeiro.- Los brasileños y los turistas que visitan Río de Janeiro atiborraron hoy las playas de la ciudad más emblemática de Brasil para aprovechar las altas temperaturas de este domingo, en el que se registró una sensación térmica de 40 grados centígrados, a falta de un mes para el inicio del verano austral.

El inusitado alud en medio de la primavera fue provocado no sólo por las altas temperaturas sino por la presencia en Río de numerosos turistas procedentes de algunas de las ciudades de Brasil en las que el martes se celebrará el festivo del Día de la Conciencia Negra y que optaron por tomarse un descanso alargado de cuatro días.

De acuerdo con el sistema de informaciones meteorológicas Alerta Río, a las 16.00 hora local de este domingo (18.00 GMT) llegó a registrarse en Santa Cruz, barrio de la zona oeste de Río, una sensación térmica de 40,9 grados centígrados.

La máxima temperatura este domingo en la ciudad, según el servicio de meteorología Inmet, fue de 36,8 grados centígrados a primeras horas de la tarde igualmente en Santa Cruz.

Estas temperaturas son usuales tan sólo en el verano, cuando Río de Janeiro recibe millones de turistas tanto para su tradicional fiesta de despedida del año como para su famoso Carnaval.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios