www.diariohispaniola.com
Turismo deportivo
Turismo deportivo (Foto: Fuente externa)

Las 5 mejores actividades de turismo deportivo

Por Dink Travelers
domingo 18 de noviembre de 2018, 13:46h
Disfruta tus viajes y mantente en forma practicando las mejores 5 actividades de turismo deportivo.

Santo Domingo.- Todos amamos las vacaciones y queremos disfrutar de ellas al máximo; sin embargo, en ocasiones puede ser un problema conjuntar el ocio y el ejercicio.

Por ello DINKtravelers ha compartido contigo un entrenamiento que puedes realizar fácilmente en la habitación de tu hotel, así como actividades de ecoturismo como el montañismo, que te harán quemar muchas calorías.

En esta ocasión te mostramos otras maneras de unir la diversión y la salud para mantenerte en forma mientras viajas.

Aprovecha al máximo tu viaje con estas actividades de turismo deportivo:

#1 Barefoot running en la playa
El barefoot running, literalmente significa “correr descalzo”, y es una práctica que se ha realizado desde hace muchos años en distintas culturas alrededor del mundo. Se está convirtiendo en una de las favoritas de aquellos que aman correr, ya que permite un mayor contacto con la superficie y una mejor conciencia de la técnica al momento de hacerlo. Además, es una experiencia de contacto con la naturaleza. Algunas de nuestras playas favoritas para practicar barefoot running están en Bahamas, Hawái y Jamaica.

Beneficios del barefoot running para la salud
Estas son algunas de las ventajas de realizar este entrenamiento:

Mejora la pisada
Disminuye el impacto en las articulaciones
Mejora la postura

Diversos estudios han demostrado que correr sin calzado en la arena hace que el impacto contra el suelo se realice con la punta y no con el talón del pie, como sucede con el calzado deportivo. Esto evita en gran medida las lesiones en los tobillos. Toma en cuenta que la incursión en esta práctica debe ser paulatina, ya que tus pies deben acostumbrarse al cambio de pisada y superficie.

#2 Land Sailing
El carrovelismo o land sailing es la experiencia de navegar sobre amplias zonas de playa lisas en carros de tres ruedas impulsados por el viento. Es una actividad sumamente divertida que ayuda a liberarse del estrés y la ansiedad, y para practicarlo no es necesario tener conocimiento previo.

Los carros se conducen con los brazos o las piernas, lo cual lleva al fortalecimiento de la musculatura abdominal superior o inferior, dependiendo de las extremidades utilizadas. Practica land sailing en Las Vegas, Islas Canarias, Tarifa y Barcelona. Los precios oscilan entre los 300 euros por hora. Obtén más información en este enlace.

#3 Marcha nórdica
Este deporte mezcla el senderismo con el esquí. También conocido como nordic walking, fue pensado por finlandeses amantes del esquí como una alternativa para llevar a cabo su actividad favorita sin la necesidad de esperar la llegada de la nieve.

Puede practicarse casi en cualquier terreno, pero requiere de una técnica especial para llevarlo a cabo de forma correcta. Debes andar recto, realizando movimientos amplios con los brazos para trabajar la musculatura superior del cuerpo, y formando un ángulo de 60 grados con los bastones. Finalmente, mantén un ritmo constante, a paso medio o acelerado.

Equipamiento para marcha nórdica
Viste ropa cómoda, usa calzado con suela antideslizante y, lo más importante, compra o renta bastones de nordic walking, que son bastante ligeros y resistentes. Algunos de los sitios en que más se practica la marcha nórdica se encuentran en el Reino Unido, Chile y Gerona, en España. Toma en cuenta la época del año en la que sea invierno en el hemisferio norte o en el sur.

#4 Paddle surf en la playa
Actualmente, el paddle surf o paddleboard tiene un gran auge. Se ha difundido ampliamente en los Estados Unidos, las playas del Pacífico mexicano y en destinos como Oahu y Maui, en Hawái. Consiste en mantenerse de pie en una tabla un poco más grande que las de surf utilizando un remo de una sola pala. El movimiento realizado al remar manteniendo el equilibrio ofrece grandes beneficios para la salud: tonifica el tronco, piernas y brazos; fortalece el abdomen; mejora la coordinación y balance, y reduce los niveles de estrés.

Toma en cuenta que el paddle surf o surf de remo no es una actividad para cualquier persona, sobre todo para quienes tienen problemas relacionados con mareos o el oído. Asimismo, toma precauciones al practicar paddle surf, ya que las corrientes de agua pueden hacer que te alejes de la costa y se dificulte tu regreso.

#5 Entrenamiento de montaña
Entrenar en altura supone un beneficio para el acondicionamiento físico pues implica realizar un gran trabajo de resistencia que mejora el rendimiento. Además, en zonas de gran altitud hay una baja concentración de oxígeno por lo que representa un gran reto. Sin embargo, supone un riesgo para personas que no tengan un alto rendimiento deportivo, ya que la falta de oxígeno puede producir mareos, dolores de cabeza y elevación de la presión arterial por falta de costumbre al entorno.

Altura para realizar entrenamiento de montaña
En este caso la actividad física se realiza entre los 1500 y 2000 metros de altura. Si el entrenamiento se extiende durante siete días, los efectos duran por lo menos tres semanas posteriores a su realización. El aspecto más importante del entrenamiento de altura es la aclimatación del cuerpo a las nuevas condiciones, por lo que debes incluir en tu viaje días de preparación previa.

El continente americano es una de las mejores opciones para practicar entrenamiento de montaña. Dentro de los sitios que te sugiere DINKtravelers, tu guía de viajes internacional, se encuentran Toluca, en México; Cochabamba, en Bolivia; y Bogotá, en Colombia.

Recomendaciones para practicar turismo deportivo
Con estas recomendaciones podrás disfrutar aún más de las actividades de turismo deportivo:

Si estás interesado en el barefoot running pero tienes miedo de lastimarte, utiliza sandalias finas diseñadas especialmente para esta actividad.

Utiliza protección solar biodegradable al practicar cualquier deporte de playa. Evita los daños en la piel causados por el sol.

Al practicar la marcha nórdica, es necesario hacer ejercicios de calentamiento y enfriamiento para evitar lesiones articulares.

Una hidratación correcta es fundamental para la realización de cualquier actividad física.

No olvides utilizar salvavidas al practicar paddle board, aunque pueda resultar incómodo.

Ahora ya conoces algunas actividades para practicar turismo deportivo en tus próximas vacaciones. Sigue las recomendaciones para que puedas disfrutar de estos deportes sin ningún contratiempo. Además, comparte con DINKtravelers tu experiencia de turismo deportivo. Fuente: www.dinktravelers.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios