www.diariohispaniola.com
Firma del acuerdo
Firma del acuerdo (Foto: Fuente externa)

RD y Uruguay firman acuerdos económicos y migratorios

Por Agencia EFE
martes 13 de noviembre de 2018, 13:33h
La rúbrica se produjo durante una visita del ministro uruguayo al país caribeño que permitió a las partes revisar temas de interés mutuo en los ámbitos de cooperación, comercio e inversión, promoción turística, fortalecimiento de las relaciones bilaterales y multilaterales, y el estrechamiento de lazos sociales y culturales.
Santo Domingo.- Los cancilleres de República Dominicana, Miguel Vargas, y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, suscribieron hoy tres acuerdos en materia migratoria, de servicios aéreos y de comercio e inversión.

Tras la reunión entre ambos ministros, los titulares de Exteriores rubricaron los convenios en la sede de la Cancillería dominicana, donde comparecieron ante la prensa.

Según explicó Vargas, el Acuerdo de Servicios Aéreos formaliza las relaciones aerocomerciales "y promete impulsar el intercambio en materia turística, al mejorar la conectividad aérea" entre ambos países.

El Memorando de Entendimiento para la Promoción del Comercio e Inversiones y Encadenamiento Productivo incluye la creación de un Consejo Conjunto para impulsar aun más el desarrollo de la cooperación en esas áreas.

Por último, el Memorando de Entendimiento de Cooperación sobre Flujos Migratorios reafirma la voluntad conjunta de combatir cualquier indicio de trata y tráfico de personas y migrantes, mediante el fortalecimiento del Grupo de Trabajo que tiene como objetivo el análisis de los flujos migratorios entre ambos países.

Además, a partir del 1 enero de 2019 aquellos ciudadanos dominicanos que posean visa de Estados Unidos o del Reino Unido estarán exentos del requisito de visado uruguayo.

Asimismo, quedarán libres de ese requerimiento los criollos (padres, cónyuges, hijos solteros menores de edad e hijos mayores de edad con discapacidad) que deseen entrar en Uruguay para habitar con sus familiares residentes legales.

Para ello, deberán solicitar el ingreso de reunificación familiar, por el mecanismo que se establecerá a dichos efectos.

"Es importante destacar que con estos tres instrumentos suscritos en el día de hoy, se resaltan una vez más los fuertes vínculos políticos, económicos, sociales y culturales existentes entre ambas naciones", subrayó Vargas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios