www.diariohispaniola.com
Colaboradores de Barceló
Colaboradores de Barceló (Foto: Fuente externa)

Barceló sembró 1,500 árboles en Refugio de Vida Silvestre Río Higüamo

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 13 de noviembre de 2018, 13:08h
La actividad, se realizó en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y un grupo de 30 colaboradores de la empresa. El propósito de esta acción es de auxiliar el hábitat natural ante la carencia de flora que presenta en algunas zonas, donde, tanto la caoba criolla como la penda, son especies nativas.
Santo Domingo.- Como parte de su plataforma de acciones para la conservación del medioambiente, Ron Barceló realizó una jornada de reforestación en el área protegida Refugio de Vida Silvestre Río Higüamo, donde sembró 1,500 ejemplares de caoba criolla y penda.

“Ron Barceló opera bajo una filosofía corporativa inclinada hacia los valores de la sostenibilidad medioambiental, convirtiéndose en un agente para la conservación de los recursos naturales de República Dominicana, con el propósito de impulsar el bienestar de sus habitantes, su fauna y flora”, sostuvo Vinicio Subero, director comercial de la marca.Colaboradores de Ron Barceló durante jornada de resforestación

Carbono Neutral

Las acciones de protección ambiental contenidas en las políticas corporativas de Ron Barceló iniciaron dentro de sus operaciones, específicamente, dirigidas a reducir y compensar al 100 % las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera en todos los procesos productivos.

“Producto de estos esfuerzos, nos hemos convertido en la primera empresa de la industria del ron en el mundo en adquirir un estatus de Carbono Neutral bajo la licencia Bilan Carbone® y los criterios generales de la metodología GHG Protocol”, aseguró Subero. Fuente: empresasresponsablesrd.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios