www.diariohispaniola.com
Tienda hispana
Tienda hispana (Foto: Fuente externa)

Conozca si seguirán creciendo las tiendas hispanas en el 2019

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 11 de noviembre de 2018, 12:52h

Si de ejemplos se trata, tenemos el caso de Bodega Latina que se expandió a Texas con la adquisición de Fiesta Mart, el concepto Fresco y Más de Winn-Dixie creció en Florida y el supermercado El Rancho de Albertson’s ingresó oficialmente al mercado de Houston.

EE. UU. .- Este ha sido un año estelar para la consolidación y fortalecimiento de las tiendas hispanas en la Florida, y de eso no cabe dudas.

La pregunta es cuáles han sido los factores que han impulsado el crecimiento vertiginoso de estos negocios, que promete además extenderse hasta el próximo año.

Los analistas han determinado que gran parte del crecimiento hispano en Estados Unidos proviene de nativos de Latinoamérica de segunda generación.

Explican que los hispanos nacidos en EEUU no promovieron el primer empuje de este grupo poblacional a los supermercados en el país, sin embargo, alegan: la generación del milenio hispano de segunda generación ha visto la comida como una forma clave de conectarse con su herencia.

De acuerdo al informe Proyecto del Milenio Hispano, el 73% de los jóvenes de la generación del milenio en Estados Unidos eligen alimentos y bebidas que los conectan con su cultura o herencia.

Mirando a una generación aún más joven, los hallazgos del informe en ThinkNow, We Are Gen Z apuntan a una tendencia similar para los hispanos de la Generación Z en la que el 52% de este grupo son alentados por los miembros de la familia a consumir alimentos de su cultura.

En búsqueda de lo auténticamente hispano
Los estadounidenses también impulsan el crecimiento de estos negocios. Otra tendencia que se considera impulsa con éxito esta actividad son los consumidores no hispanos que buscan experiencias gastronómicas auténticas.

En tal sentido, los estudios determinan que las generaciones de Millennials y Gen Z son proclives, más que antes, a buscar alimentos fuera de sus culturas. ¿Qué lo ilustra?, el 46% de los Millennials blancos no hispanos ha consumido una salsa picante mexicana tradicional en los últimos tres meses.

Por otra parte, casi la mitad de los blancos no hispanos de la Generación Z, el 49% sostienen que prefieren probar alimentos de diferentes culturas.

Hemos visto que esta búsqueda de autenticidad también se confirma en el lento declive de las ventas de las tiendas tradicionales de abarrotes, últimamente las tiendas hispanas están teniendo resultados recíprocos de experiencia.

En sincronía con la modernidad
Con el apalancamiento de las tiendas hispanas de abarrotes se han creado empresas destinadas a llevar a los comestibles de este origen al siglo XXI. ¿Ejemplo de ello? Aplicaciones como Traiilo (que se pronuncia como “traelo”) están creando una aplicación móvil para que las personas compren en Latinoamérica.

Traiilo le permite ordenar productos latinos de los supermercados hispanos locales y hacerlos llegar hasta la comodidad de su hogar. Prevén por ello que el próximo año se afianzará esta tendencia y se verá a más empresas de tecnología dirigidas a convertir las compras de comestibles hispanos en una experiencia más productiva y agradable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios