www.diariohispaniola.com
Nublados
Nublados (Foto: Fuente externa)

Nublados con algunos aguaceros y tronadas por causa de vaguada

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 10 de noviembre de 2018, 18:47h
Para mañana domingo persistirá la incidencia de la vaguada la cual estará inestabilizando la masa de aire sobre el país y provocando nueva vez aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia el litoral costero del Atlántico, valle del Cibao Oriental, nordeste, sureste y el gran Santo Domingo.

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la incidencia de la vaguada que se manifiesta en casi todos los niveles de la troposfera y se localiza al sur de Puerto Rico, la misma está generando un flujo de viento del noreste que arrastra campos nubosos que al interactuar con la orografía del terreno y los efectos locales estará provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

La ONAMET vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociadas a una onda tropical, localizada a varios cientos de kilómetros del arco de las Antillas Menores, dicha actividad tiene un potencial muy bajo para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Las temperaturas estarán agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste.

Distrito Nacional Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas en la tarde.

Santo Domingo Este. Nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas en horas de la tarde.

Santo Domingo Norte Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Santo domingo Oeste Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31 ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

Resumen: Vaguada provocando aguaceros con tronadas hacia algunas provincias del pais…Temperaturas agradables

Esta tarde y noche: Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, valle del Cibao Oriental y el gran Santo Domingo.

Domingo: Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos ocasionales y posibles tronadas dispersas en las regiones: noreste, sureste y cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos aislados.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones en la tarde con chubascos y posibles tronadas ocasionales.

Lunes: Medio nublado en la tarde con chubascos aislados en la tarde, hacia puntos dispersos de las regiones: sureste, noreste y cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones en la tarde con posibles chubascos aislados.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos aislados.

Pronóstico válido desde el sábado 10 de noviembre de 2018 a la 1:00 p.m. hasta el lunes 12 de noviembre de 2018 a la 1:00 p.m. Fuente: colimdo.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios