www.diariohispaniola.com
César Dargam
César Dargam (Foto: Fuente externa)

Conep pide al Congreso cautela con proyecto de ordenamiento territorial

Por Agencia EFE
viernes 09 de noviembre de 2018, 14:23h
El vicepresidente ejecutivo de la entidad César Dargam afirmó que el Conep reitera su preocupación como sector empresarial en torno al estado actual del referido proyecto y consideró que es necesario abrir un amplio y profundo proceso de consulta y diálogo, que permita dotar al país de una legislación equilibrada que propicie el desarrollo nacional.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) solicitó hoy al Congreso Nacional revisar de manera cautelosa el proyecto de ley orgánica de ordenamiento territorial y uso de suelo, aprobado en primera lectura por la Cámara de Diputados en octubre pasado.

El vicepresidente ejecutivo de la entidad César Dargam, aunque resaltó loe esfuerzos para la elaboración y aprobación de la pieza, recordó que no se puede pensar en el ordenamiento y gestión del territorio, sin tomar en cuenta las implicaciones que esta ley tiene para el sistema económico y social de la nación.

Agregó, en un documento, que la aprobación de esa legislación, sin el consenso de los sectores, tendría un gran impacto en temas como atracción de inversión, planeamiento urbano, turismo, construcción e infraestructura, logística, transporte, entre otros.

El proyecto de ley fue aprobado de urgencia y aprobado en primera lectura mediante informe favorable de la comisión bicameral en la Cámara de Diputados, el 23 octubre de 2018.

En sesión extraordinaria, dicho proyecto fue reenviado a la comisión permanente de asuntos municipales de la Cámara Bajo a plazo fijo de 15 días, solicitando esta misma comisión la extensión del plazo el 1 de noviembre pasado.

Dargam consideró que el Conep, como principal órgano interlocutor del sector empresarial y promotor del sistema de libre empresa, continuará dedicando sus esfuerzos para impulsar las transformaciones necesarias para garantizar un orden institucional como garante de la seguridad jurídica en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios