www.diariohispaniola.com
Fenabanca
Fenabanca (Foto: Fuente externa)

Fenabanca propone eliminar artículo 21 de proyecto de Ley de Presupuesto 2019

jueves 08 de noviembre de 2018, 20:06h
El artículo 21 del referido proyecto establece, “Durante el ejercicio presupuestario 2019, se dispone el levantamiento de la prohibición de la instalación de nuevas bancas de lotería previsto en el artículo 8 de la Ley para aumentar los ingresos tributarios y destinar mayores recursos en Educación, No. 139-11, de fecha 24 de junio de 2011”.
Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado, correspondiente al año 2019, se reunió este miércoles con los representantes de la Federación Nacional de Bancas de Loterías (FENABANCA) para tratar el artículo 21 de la pieza que trata sobre el levantamiento de la prohibición de instalación de nuevas bancas de lotería.

Al concluir el encuentro, el presidente de la comisión, senador Dionis Sánchez, informó que los directivos de Fenabanca propusieron la eliminación del artículo 21 del proyecto de Ley de Presupuesto y que el Estado proceda a cerrar las bancas ilegales.

Sostuvo que a lo interno de la comisión una gran cantidad de legisladores respalda la posición de Fenabanca” al igual que los legisladores, ellos entienden que es una forma del Estado declararse impotente ante lo que ha mandado la Ley, quitándole la prohibición a las bancas ilegales, lo que provocaría su proliferación”.

El represente de Pedernales dijo que la próxima semana la Comisión Bicameral discutirá el tema con los formuladores del Presupuesto.

Los párrafos del artículo disponen que los propietarios de bancas de lotería deban regularizar el registro de las mismas, ante la autoridad competente pagando la tasa correspondiente.

La tasa a pagar dependerá del período en que se realice la regularización. I) Las bancas de lotería que regularicen durante el primer cuatrimestre del año 2019 deberán pagar doscientos mil pesos (RD$200,000.00).

Las bancas de lotería que regularicen durante el segundo cuatrimestre pagarán doscientos cincuenta mil pesos (RD$250,000.00). Las bancas de lotería que regularicen durante el tercer cuatrimestre pagarán trescientos mil pesos (RD$300,000.00).

Al ser preguntado por los periodistas sobre el artículo 59 de proyecto de Ley de Presupuesto que autoriza al Poder Ejecutivo a realizar operaciones de venta de acciones y/o participaciones de capital de empresas propiedad del Estado dominicano o de proyectos, por hasta el monto máximo de diez por ciento (10%) de la deuda del sector público no financiero, Sánchez dijo que es un tema que tienen pendiente para discutir con los formuladores de la pieza.

Participaron en la reunión por Fenabanca, su presidente, William Rosario Ortiz; además Manuel Torres, Ignacio Evangelista, Armando Cedeño, Kennida Sánchez y Agustín Araujo, entre otros.

Por la comisión, además de Dionis Sánchez, asistieron los senadores José Rafael Vargas, Amable Aristy Castro, José Hazim Frappier, Rafael Calderón y Amílcar Romero.

También, los diputados Ramón Cabrera, Miguel Espinal, Héctor Feliz, Dilepsio Núñez, Rafael Arias, Wellington Arnaud, Rafaela Alburquerque, Ginette Bournigal y Rogelio Alfonso Genao, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.