www.diariohispaniola.com
Brecha Errede
Brecha Errede (Foto: Fuente externa)

Cinema Boreal programación 07 oct al 18 nov- Brecha Errede / Estreno Jeffrey

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 07 de noviembre de 2018, 19:35h

Brecha es una muestra de cine contemporáneo que tendrá diferentes ediciones a lo largo del año presentando cine local, caribeño, latinoamericano y luego del resto del mundo al que no se le presta la atención suficiente y necesita ser debatido. En Noviembre se inaugura la muestra con Brecha Erredé, cine local con una representación diversa de la idiosincracia dominicana. Después de cada función habrá un debate con los representantes de cada película.

  • LE RAYON VERT

    LE RAYON VERT

  • JEFFREY

    JEFFREY

  • AVE DEL PARAÍSO

    AVE DEL PARAÍSO

  • DEL OTRO LADO

    DEL OTRO LADO

  • CÁLLATE NIÑA

    CÁLLATE NIÑA

  • ROLLOUT

    ROLLOUT

  • ROSTROS Y LUGARES

    ROSTROS Y LUGARES

  • A WOMAN UNDER THE INFLUENCE

    A WOMAN UNDER THE INFLUENCE

  • ANIMAL VERTICAL

    ANIMAL VERTICAL

  • JE, TU, IL, ELLE

    JE, TU, IL, ELLE

  • LAS DIABÓLICAS

    LAS DIABÓLICAS

  • COCHOCHI

    COCHOCHI

  • TODOS SOMOS MARINEROS

    TODOS SOMOS MARINEROS

  • UN PASAJE DE IDA

    UN PASAJE DE IDA

  • BLANCO

    BLANCO

Miércoles 07 de Noviembre / 8:00 PM

BLANCO

Dir. Melvin Durán / 2014 / 60 min. / Documental

Retrata la cotidianidad y el lado humano de seis albinos de diferentes edades y etapas de la vida, los cuales tienen más en común que su visible condición y que, desinformados sobre las características del albinismo, asumen la vida con normalidad a pesar de la apariencia exterior, los problemas de visión y los inevitables cambios que el sol ha producido en su piel.

Debate: Rompiendo estigmas: "Blanco", Constanza y su poesía visual.

Miércoles 14 de Noviembre / 8:00 PM

COCOTE

Dir. Nelson Carlo de los Santos / 2017 / 97 min / Drama

Alberto, un jardinero evangelista, vuelve a su ciudad natal para el funeral de su padre, asesinado por un hombre influyente. Para llorar al muerto, es forzado a participar en celebraciones religiosas contrarias a su voluntad y creencias.

Debate: La experiencia sensorial y los cantos alegóricos de “Cocote”.

Miércoles 21 de Noviembre / 8:00 PM

AZÚL MAGIA

Dir. Yoel Morales / 2017 / 88 min / Drama Fantástico

Drama fantástico que narra la historia de Moisés, un muchacho que vive con su madre en un lugar remoto de la isla de Santo Domingo y para ayudarla con su grave enfermedad se va a lo profundo del monte en busca de un remedio.

Debate: El duelo en la fantasía y la “rareza” de “Azul Magia”.

Miércoles 28 de Noviembre / 8:00 PM

4 CORTOMETRAJES

Debate:

Una media-isla y su gente en cuatro historias

AVE DEL PARAÍSO

Dir. Iván Herrera / 2009 / 8 min / Drama

El corto cuenta historia del barrio Paraíso, un barrio como muchos otros de Santo Domingo, en el que no hay muchas salidas. Todo termina en el colmado de Ramón, un lugar en el que confluyen los destinos de los que allí viven.

DEL OTRO LADO

Dir. Yanillys Perez / 2011 / 15 min / Drama

En Santo Domingo, mientras que los demás sueñan con marcharse al extranjero, Miguel, un joven dominicano, vendedor ambulante y lleno de esperanza, sueña con quedarse en la isla con el amor de su infancia, Laura, una joven dominicana que vive bajo tutela de su abuela. Cuando ésta descubre la relación entre ambos, la abuela intenta que la joven cambie de idea. Laura va a estar sometida a la presión familiar.

CÁLLATE NIÑA

Dir. Victoria Linares / 2018 / 15 min / Drama

Daniela y Lucía viven su relación tras puertas cerradas, cuando el padre de Lucía descubre su secreto, Daniela debe de afrontar una decisión difícil: dejarse abusar sexualmente o convertirse en paria en una sociedad dominicana ultra conservadora.

ROLLOUT

Dir. Andrés Farías / 2015 / 10 min / Drama

Al no ser reconocido por una actriz con la que trabajó hace veinte años, un proyeccionista se filma a sí mismo y se introduce en la película para revivir el pasado pero descubre su fracaso al acabarse la proyección.

ESTRENO

A partir del jueves 08 de Noviembre

JEFFREY

Dir. Yanillys Pérez / 2016 / 78 min / Drama / República Dominicana / Clasificación: Todo público

Este documental narra la historia de Joselito De La Cruz (Jeffrey) un niño de la calle que tiene una gran sueño... y es convertirse en cantante de reggaetón, pero todo a su alrededor le dificulta alcanzar su sueño, como lo es el hecho de que tiene que trabajar para ayudar con los problemas económicos que enfrenta su familia.

En la función del Jueves 08 de Noviembre a las 8:00 PM estará presente su directora Yanillys Pérez para compartir con la audiencia en un debate moderado por el crítico de cine Orlando Santos.

SIGUEN EN CARTELERA

ROSTROS Y LUGARES

Dir. Agnes Varda / JR

Francia / 2017 / 90 min. / Documental

******** Últimas funciones: Sábado 10 y Domingo 11 de Noviembre ********

Ella es considerada “la abuela de la Nouvelle Vague”, él es un joven francés conocido por sus impactantes intervenciones gráficas en edificios, calles y tejados de todo el mundo. En esta ocasión, ambos se embarcan en una aventura en la que captan rostros y lugares que quedarán grabados en la memoria de todos los que veamos este documental.

CARTELERA DEL 07 DE NOVIEMBRE AL 18 DE NOVIEMBRE

Miércoles 07

8:00PM Blanco

Jueves 08

8:00PM Jeffrey

Viernes 09

7:30PM Jeffrey

9:30PM Espacio Diversx

Sábado 10

5:00PM Rostros y Lugares

7:30PM Jeffrey

9:45PM Kinoclub

Domingo 11

5:00PM Rostros y Lugares

7:00PM Jeffrey

8:45PM Cochochi

Miércoles 14

8:00PM Cocote

Jueves 15

7:30PM Jeffrey 9:00PM Cochochi

Viernes 16

7:30PM Todos somos Marineros

9:30PM Espacio Diversx

Sábado 17

5:00PM Pasaje de ida

7:00PM Pasaje de ida

9:45PM Kinoclub

Domingo 18

5:00PM Cochochi

7:00PM Jeffrey

8:30PM Jeffrey

KINOCLUB

KINOCLUB es una plataforma de apreciación cinematográfica que sucede en Cinema Boreal todos los sábados 9:30 PM, programada y moderada por David Castillo y Thaís Espaillat, Estudiantes de Cine de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón.

Entrada: RD$ 100 (donación sugerida)

Presentamos el nuevo ciclo "¿Esto es estar triste?"

10 NOV - LE RAYON VERT

Esta excelente película parte de una pequeña anécdota, la de una mujer que se angustia por ver que no tiene a nadie con quien pasar las vacaciones, y que no sabe cómo conversar y tratar con la gente, ni sumergirse en los asuntos cotidianos y mundanos, razón a la que se debe su forzada y sufrida soledad. Empezará a vagar de un lado a otro, de una playa a otra, de París a la montaña, buscando su sitio, intentando ver el rayo verde.

Dir. Eric Rohmer / 1986 / 98 min. / Francia

17 NOV - A WOMAN UNDER THE INFLUENCE

Nick tiene que cargar con la responsabilidad de cuidar a su mujer (Gena Rowlands) que padece inestabilidad emocional. Lucha sin descanso para mantener un ambiente de normalidad a pesar del anormal comportamiento de su mujer; sin embargo, llega un momento en que la situación afecta a sus hijos, de modo que no tendrá más remedio que tomar ciertas medidas.

Dir. John Cassavetes / 1974 / 155 min. / Estados Unidos

24 NOV - SYNECDOCHE, NEW YORK

Caden Cotard, un director de teatro, se encuentra en plena crisis en casi todos los aspectos de su vida: su mujer se ha ido a Berlín con su hija y la posibilidad de una relación con una nueva mujer se ha esfumado antes de empezar. Cotard decide entonces poner en escena su día a día con actores que encarnan tanto a él como a sus allegados.

Dir. Charlie Kaufman / 2008 / 124 min. / Estados Unidos

01 DEC - JE, TU, IL, ELLE

En su primer largometraje sexualmente provocativo, Chantal Akerman interpreta a una joven sin nombre y desarraigada que abandona el aislamiento autoimpuesto para embarcarse en un viaje que conduce a asuntos de amor solitarios.

Dir. Chantal Akerman / 1976 / 90 min. / Francia

ESPACIO DIVERSX

Espacio inclusivo que celebra las diversas sexualidades y su expresión cinematográfica.

Proyección, apreciación y debate de destacados títulos de temas LGBTQIA del cine alternativo e independiente. Un lugar para el encuentro y disfrute de propuestas estéticas diferentes, de opiniones distintas, de amigos nuevos.

Curador y host: Alejandro Normand, guionista cubano.

09 NOV - ANIMAL VERTICAL

Leo, un director de cine, está buscando un lobo en el sur de Francia. Durante una excursión de scouting es seducido por Marie, una pastora de espíritu libre y dinámico. A través de una serie de encuentros inesperados y poco comunes, luchando por encontrar inspiración para su próxima película, Leo hará lo que sea necesario para permanecer de pie.

Dir. Alain Guiraide / 2016 / 100 min. / Francia

16 NOV - LAS DIABÓLICAS

El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar.

Dir. Henri-Georges Clouzot / 1955 / 114 min. / Francia

PRESENTACIONES ESPECIALES

COCHOCHI

Dir. Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas

México / 2007 / 84 min. / Drama / Idioma: Raramuri / Subtítulos en Español / Clasificación: Todo público

Evaristo y Tony, dos hermanos rarámuri, han terminado la escuela primaria. Durante las vacaciones el abuelo les encarga ir a dejar unas medicinas a una ranchería lejana. Tony piensa que para esto es indispensable ir a caballo, aun cuando el abuelo no se los preste. Durante el viaje pierden al equino. Ahora Evaristo y Tony, cada quien por su lado, tienen que encontrar al animal y entregar el encargo del abuelo.

TODOS SOMOS MARINEROS

Dir. Miguel Angel Moulet

Perú - República Dominicana / 2018 / 105 min. / Drama

Función única y especial en estreno internacional. Estarán presentes Tanya Valette y Pablo Lozano, de la productora dominicana Monte y Culebra y el director Miguel Ángel Moulet.

Tolya, su hermano y el capitán viven en un buque pesquero varado frente al puerto de Chimbote. La empresa quebró, el barco no pesca desde hace ocho semanas y los demás tripulantes han regresado a sus países. Sin dinero y con una mínima perspectiva de cambio, Tolya intenta adecuarse a una nueva forma de vida en tierra firme.

UN PASAJE DE IDA

Dir. Agliberto Meléndez

República Dominicana / 1988 / 90 min. / Drama

DGCINE y Cinemateca Nacional invitan el sábado 17 de noviembre a dos funciones gratuitas de Pasaje de Ida con motivo del Aniversario de la Cinemateca Dominicana.

Basada en un episodio real: la tragedia de la embarcación "Regina Express". Un grupo de amigos obreros inician un plan para poder irse del país de manera ilegal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios