www.diariohispaniola.com
Obra "Niños en la playa" de Soroll
Obra "Niños en la playa" de Soroll (Foto: Fuente externa)

Museo del Prado lleva a Medellín exposición fotográfica de obras pictóricas

Por Agencia EFE
miércoles 07 de noviembre de 2018, 15:47h
La jefe de servicio de actividades educativas del museo madrileño, Esther de Frutos, explicó a Efe que se trata de una exposición “pensada para todo el mundo” al ser concebida de forma “didáctica” y organizada por escuelas.
 'Moisés salvado de las aguas' de Orazio Gentileschi
Ampliar
"Moisés salvado de las aguas" de Orazio Gentileschi (Foto: Fuente externa)
Medellín.- El Museo Nacional del Prado inauguró hoy en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste) una exposición fotográfica al aire libre que muestra algunas de sus obras pictóricas más importantes.

“Hemos hecho un periplo grande por todo el mundo y ha funcionado muy bien en muchos países. Lo óptimo es que siga viajando”, declaró De Frutos sobre la llegada de la exposición a Medellín.

En la colección están incluidas las obras más selectas de la escuela española como “Las meninas” de Diego Velázquez, “Amalia del Llano y Dotres, condesa de Vilches” de Federico de Madrazo, y la célebre “Maja desnuda” de Francisco de Goya.

Por la pintura italiana destacan “La bacanal de los andrios” de Tiziano, “El lavatorio” de Tintoretto y “Venus y Adonis” de Veronés.

La escuela flamenca está representada con obras como “El jardín de las delicias” de El Bosco y “El descendimiento” de Rogier van der Weyden.

Tras estar un mes en Bogotá, la selección de 53 reproducciones fotográficas de obras icónicas inició un nuevo ciclo con el nombre “El Museo del Prado en Medellín” y con los Parques del Río como sus escenarios hasta el 6 de enero.

Esta exhibición, que involucra obras de 40 pintores, llegó a Medellín por una alianza entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Acción Cultural Española (ACE) y la Alcaldía de Medellín.

El director de programación de ACE, Santiago Herrero, presentó la exposición como una “oportunidad única” para entrar al afamado museo de Madrid.

“Mucha gente no tiene la posibilidad de ir al Prado. Les estamos ofreciendo 53 obras maestras para que puedan disfrutarlas y conocer un poco de la pintura desde el siglo XVIII hasta el XX”, expresó a Efe Herrero.

Agregó que la colección cruzó el océano Atlántico como parte del Foco Cultura España-Colombia, que se lleva a cabo durante 2018 y parte del 2019 con el objetivo “tejer redes”.

Herrero reveló que luego de recibir 600.000 visitantes en Bogotá, adelantan contactos para que las reproducciones fotográficas también sean exhibidas en Cali y Leticia, capitales de los departamentos del Valle del Cauca (suroeste) y Amazonas (sur), respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios