www.diariohispaniola.com
Hotel Be Live Colletion Marien de la ciudad de Puerto Plata
Hotel Be Live Colletion Marien de la ciudad de Puerto Plata (Foto: Fuente externa)

Anuncian 2do. Congreso Internacional de Turismo, “Dirección, Innovación y Estrategias”

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 07 de noviembre de 2018, 14:49h
La firma Carmen TravelAgency-CTA, responsable de la organización del evento, declaró que expositores de Ecuador, Perú, Alemania, Estados Unidos, Bolivia, México y como país anfitrión la República Dominicana, estarán presentes ofreciendo sus conocimientos y puntos de vista estratégicos del sector turismo.
Puerto Plata.- Carmen Pichardo gerente general de CTA, anunció que se encuentran finiquitando los preparativos para la realización del 2do. Congreso Internacional de Turismo, bajo el título “Turismo Integral, Dirección, Innovación y Estrategias” a realizarse en noviembre próximo, del 16 al 18, en el Hotel Be Live Colletion Marien de la ciudad de Puerto Plata.

En el programa de actividades de este congreso incluye la disertación de Santiago Patricio Pulla, Decano del departamento de turismo del Instituto Superior de Ecuador-CUENCA, sobre la nueva metodología académica turística, mientras que Clara Ivette García de la Universidad Cesar Vallejo de Perú, tratará sobre las estrategias comerciales turísticas.

Nilo Escolar, (Alemania), expondrá el tema de la expansión digital en el sector turismo. Los estadounidenses de ascendencia hispana, Heriberto Cabrera y José Plácido Henríquez abordarán el tema migratorio en el marco de las nuevas normativas en los EE UU.

Marisol Echalar de Cuellar, catedrática universitaria y presidenta de ABAVYT en Bolivia, llevará el tema de innovación como requisito para la competencia en el sector turístico. Armando Bojórquez Patrón (México), empresario turístico, escritor y presidente del organismo internacional ACTUAL, disertará sobre la importancia del servicio al cliente en el área turística.

Nuestro país estará representado en las exposiciones por Milka Hernández, Directora del Departamento de Promoción Nacional del Ministerio de Turismo (Mitur), con el tema sobre las estadísticas del sector turístico en el país, así como también Silvania Guzmán, asesora empresarial y catedrática universitaria de UTESA, quien hablará del manejo eficiente de los recursos administrativos en el sector.

Con el calendario y calidad de expositores, este segundo congreso promete ser histórico en la actualización y capacitación turística, tanto para empresarios del sector, agentes de viajes, como también para los estudiantes y profesionales del área de negocios, según Pichardo.

Hace un llamado a todos los interesados a llenar su inscripción y reservación con tiempo, comunicándose al teléfono 809-583-7128, o mediante su página web www.ctacarmentravelagency.como al correo electrónico [email protected]. Fuente: http://infoturdominicano.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios