www.diariohispaniola.com
Freddy Loinaz, Ramon Almanzar, Susana Messina de Caro, Pedro Ureña. Gisselle Ramírez y Fausto Santos.
Freddy Loinaz, Ramon Almanzar, Susana Messina de Caro, Pedro Ureña. Gisselle Ramírez y Fausto Santos. (Foto: Fuente externa)

Fundación Heart Care Dominicana realiza su 14va Jornada Gratuita Ruta de Salud Cardiovascular

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 04 de noviembre de 2018, 15:48h
Con el objetivo de llevar gratuitamente una solución temprana a provincias carentes de estructuras médicas que brinden servicios cardiovasculares, Fundación Heart Care Dominicana (HCD) lleva su programa Ruta de Salud Cardiovascular a Moca, Puntualizo el Dr. Pedro Ureña
Moca.- Centro Educativo Andrés Bello en el sector Puerto Rico en Moca, abrió sus puertas para recibir la Ruta de Salud Cardiovascular de la Fundación Heart Care Dominicana, Inc. 807 personas se dieron cita desde las 7:00 AM en el recinto escolar a fin de recibir evaluación, estudios y medicamentos gratuitos.

El Dr. Pedro Ureña, Presidente de la Fundación y Director Médico de Medicina Cardiovascular Asociada señalo que operativo sigue reafirmando el compromiso social de Heart Care Dominicana (HCD) de llevar soluciones tempranas a comunidades como Moca, y a la vez brindarles de manera gratuita a aquellos que no tienen la oportunidad de acceder a medicina cardiovascular de alto nivel se ha convertido en uno de los principales objetivos de la Fundación.

Las enfermedades cardiovasculares son un flagelo a nivel mundial y República Dominicana no escapa a esta realidad. Son muchas las provincias y comunidades que carecen de servicios especializados al alcance de nuestra población desposeída. Como fundación, tenemos el compromiso de apalear esta necesidad, de evitar que una persona fallezca por un problema que tiene solución. Fueron las palabras del Dr. Pedro Ureña, presidente de Heart Care Dominicana al hablarnos de este operativo.

Ureña comenta que desde el 2012, HCD diseño un programa único de evaluación cardiovascular, el cuenta con todos con todos los pasos que debe dar una persona para ser diagnostica efectivamente de alguna afección cardiovascular. El proceso de evaluación culmina con la entrega de medicamentos para aquellos pacientes que lo ameriten. Aquellos que fueron diagnosticados con alguna condición que requiera intervención correctiva, son citados en Santo Domingo para ser preparados y programados.

Además de la Fundación Alba Rosario, colaboraron la Dirección Provincial de Salud Pública de Espaillat y la Asociacion de Productores de Programas de Radio, Televisión y Medios escritos de la Provincia Espaillat, entre otros

Más de 90 voluntarios se trasladaron desde muy tempranas horas de la mañana desde Santo Domingo, trabajando arduamente durante todo el día en la organización y ejecución de la Ruta de Salud Cardiovascular.

En esta Ruta de Salud Cardiovascular fueron evaluadas 807 personas, donde se realizaron electrocardiogramas, ecocardiogramas y se entregados prescripciones de medicamentos ambulatorios, todo esto totalmente gratis para estos dominicanos.

Todos los pacientes que ameriten procedimientos hemodinámicos y quirúrgicos podrán ser beneficiadas en los diferentes programas de la fundación.

El equipo de cardiólogos estuvo encabezado por el Dr. Pedro Ureña quien fue acompañado por los doctores Freddy Loinaz, Ramón Almanzar, Gisselle Ramírez y Fausto Santos entre otros

También estuvieron presentes ejecutivos de la Fundación Heart Care Dominicana Sras. Susana Messina de Caro, Yenny Ureña y Mary Carmen Mota, quienes fueron determinantes en el éxito de jornada cardiovascular.

Fundación Heart Care Dominicana Inc., es una fundación sin fines de lucro cuya filantropía está orientada contribuir a la recuperación de la salud de niños, niñas y adultos de escasos recursos económicos que padecen enfermedades cardíacas congénitas y/o adquiridas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios