www.diariohispaniola.com
Acto de apertura
Acto de apertura (Foto: Fuente externa)

Dan apertura a curso de Administración Deportiva a dirigentes de atletismo

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 03 de noviembre de 2018, 12:09h
Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, dijo que es importante hacer entender al dirigente deportivo saber llevar el liderazgo a los diferentes pueblos donde realizan funciones de desarrollo deportivo.
Santo Domingo.- El licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, planteó la necesidad de dotar al dirigente deportivo de las herramientas para llevar el deporte por un buen rumbo de cara al futuro.

El máximo dirigente del atletismo dominicano hizo sus planteamientos en el acto de apertura de un curso de administración deportiva a dirigentes y ex atletas de esa disciplina, iniciado este viernes en el Centro de Convenciones Vistamar del Hotel Dominican Bay, en Boca Chica.

“Con la capacitación podemos tener un deporte mejor organizado”, afirmó Correa.

En la actividad también habló el licenciado Antonio Acosta, director del programa Solidaridad Olímpica para República Dominicana, quien insistió en la necesidad de capacitarse para tener un deporte “sobre bases sólidas”. “Les estamos dando las herramientas para que se logre el objetivo de formar mejores atletas”, manifestó Acosta, quien también es secretario general del Comité Olímpico Dominicano, instando a los participantes a provechar los conocimientos que los expositores pondrán a su disposición.

Por su lado, el presidente del COD, licenciado Luis Mejía Oviedo, saludó la celebración del curso y expresó que “ese es el camino” que debe seguir el deporte.

En el acto también estuvo Luis Elpidio Cumba, director de la Academia Olímpica, así como Gilberto García, del cuerpo directivo del programa Solidaridad Olímpica, y los miembros del comité ejecutivo de la federación de atletismo Radames Brea, Mariano Cedeño y Ramón Valdez.

En el curso de Administración Deportiva, que se prolongará hasta el domingo, participan presidentes y personal de las 32 asociaciones de atletismo del país.

El curso de administración deportiva tiene como expositores al ingeniero Rafael Damirón, Luis Elpidio Cumba, la doctora Lisette Sànchez, el licenciado Mejía Oviedo, el licenciado José Tejeda, Gilberto García, Pedro Julio Quezada y Enmanuel García Musa, entre otros.

Entre los temas que serán presentados a los participantes figuran Perfil del Dirigente Deportivo, Introducción al Olimpismo, Coordinación de Reuniones y Procedimientos Parlamentario, Marketing Deportivo, Medicina Deportiva y Dopaje, Organización de Eventos Deportivos, Ética y Deporte, Planificación Estratégica, Constitución y Protección de Organizaciones Olímpicas, entre otros.

El evento es organizado por el programa Solidaridad Olímpica bajo la coordinación de Marciel Leguizamón. Fuente: coliimdo.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios