www.diariohispaniola.com
Bajan precios de las gasolinas
Bajan precios de las gasolinas (Foto: Fuente externa)

Gasolinas y GLP bajan de precios por tercera y segunda semana consecutivas

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 03 de noviembre de 2018, 11:35h

De acuerdo a la resolución emitida por el MICM, durante la semana del tres al nueve de noviembre, el galón de gasolina Premium se venderá a RD$235.00, baja RD$2.40, en tanto que la regular se cotiza a RD$223.30 el galón, baja RD$2.90.

Santo Domingo.- Las gasolinas y el Gas Licuado de Petróleo bajan de precios por segunda semana consecutiva, en tanto que el resto de los combustibles, a excepción del gasoil, también experimentan descensos en sus costos, anunció este viernes el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM).

El gasoil óptimo se sitúa a RD$ 207.90 por galón y el tipo regular a RD$195.80, en ambos casos bajan RD$2.00. El avtur se venderá RD$156.60, el kerosene a RD$184.70, y el de fuel oil a RD$131.45, con una baja de un peso por galón en cada uno.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$119.40 por galón, baja RD$2.40 y el Gas Natural, que se despacha a RD$28.97 por metro cúbico, mantendrá su precio. La tasa de cambio promediada es de RD$50.15, según el Banco Central.

PRECIOS INTERNACIONALES DE LOS COMBUSTIBLES

El WTI ha operado a 64,82 dólares, perdiendo un – 0,09% (- 0,06 USD), tocando un máximo intra día de 65,13 dólares por barril, y un mínimo intra día del WTI de 64,69 dólares, frente a los 64,88 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York.

El plan de Donald Trump para mantener bajos los precios del petróleo antes de las elecciones de mediados de la semana próxima en los Estados Unidos parece funcionar, y el crudo en noviembre comienza en mínimos de casi 7 meses después de la evaluación del propio jede de Estado norteamericano de que las sanciones contra Irán no serán contundentes. La alta producción récord de crudo estadounidense también se suma a la caída del mercado.

Trump dijo en un memorando presidencial el miércoles que había suficiente suministro de petróleo y productos derivados del petróleo de naciones distintas a Irán para permitir una reducción en las compras a Teherán.

India y Corea del Sur acordaron con Estados Unidos el esquema de acuerdos que les permitiría seguir importando algo de petróleo iraní después de este fin de semana, informó Bloomberg. Fuente: micm.gob.do

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios