www.diariohispaniola.com
Marie Bordenave, Nelia Barletta, Elisabeth de Puig, Yeymis Alcántara, Pedro Cano, 
Xiomara Encarnación.
Marie Bordenave, Nelia Barletta, Elisabeth de Puig, Yeymis Alcántara, Pedro Cano, Xiomara Encarnación. (Foto: Fuente externa)

Fundación Abriendo Camino presenta proyecto “Comprometidos por el Buen Trato Infantil”

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 02 de noviembre de 2018, 15:14h
Mediante el proyecto “Comprometidos por el Buen Trato Infantil”, que tiene un enfoque en los derechos de la niñez, se busca el empoderamiento de las organizaciones sociales, la niñez y la juventud en todos los aspectos que afectan al desarrollo de la comunidad y al derecho a una vida digna.
Niños beneficiados del proyecto.
Ampliar
Niños beneficiados del proyecto. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- Según los diferentes estudios que durante años se han ido publicando en nuestro país, los niños necesitan una atención y una protección especial porque tienen derecho a vivir en un contexto seguro y protegido que preserve su bienestar.

Por este motivo desde la Fundación Abriendo Camino e hipermercados OLE han decidido lanzar un proyecto con acciones de sensibilización, capacitación y promoción con el objetivo de fomentar los derechos de la niñez, la crianza positiva y crear capacidades de resiliencia.

El proyecto, que iniciará en el mes de noviembre hasta abril 2019, se implementará en los diferentes espacios comunitarios de Villas Agrícolas y en los hipermercados OLE en Villa Mella, Cristo Rey y la Duarte para aumentar la conciencia de la comunidad, niños, niñas y adolescentes acerca de la violencia, los derechos y responsabilidades y la prevención.
Otro de los objetivos a perseguir es empoderar y educar a los padres, madres y tutores sobre los beneficios de la crianza positiva y el buen trato, para de este modo desarrollar las capacidades para detectar, orientar y acompañar a niños, niñas y adolescentes que necesiten apoyo psicosocial.

Durante la ejecución de este proyecto más de 1000 familias en diferentes sectores de Santo Domingo, incluidos los colaboradores del Olé, recibirán capacitaciones y cursos, orientados a cómo debe ser el trato y crianza hacia los infantes, libre de maltrato.

La Fundación Abriendo Camino y los hipermercados OLE van a unir sus esfuerzos durante la ejecución de este proyecto para desarrollar actividades y campañas de sensibilización que mejoren el desarrollo educativo, moral, social y el bienestar de la niñez en las zonas de intervención.
Para las direcciones de ambas instituciones trabajar por los derechos de la niñez es trabajar por el futuro de nuestra nación a la vez que se lleva un mensaje de paz y respeto para las generaciones venideras.

Dicho evento fue realizado en las instalaciones de la Fundación Abriendo Camino ubicada en Villas Agrícolas, donde asistieron directivos de ambas instituciones, amigos, relacionados y la prensa en general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios