www.diariohispaniola.com
Isidoro Santana
Isidoro Santana (Foto: Fuente externa)

Miniatro Santana ve vital acordar pacto fiscal para proteger a los más vulnerables

Por Agencia EFE
viernes 02 de noviembre de 2018, 13:25h
Expresó que el apoyo a esas personas es para que "nadie se quede atrás", tal cual afirma la Agenda 2030.
Santo Domingo.- El ministro de Economía, Isidoro Santana, afirmó este jueves en un foro sobre adultos mayores que el Gobierno está comprometido con la mejora de las condiciones de vida de la población, sobre todo de los más vulnerables.

"Tenemos estabilidad económica y un crecimiento envidiable, pero la débil carga tributaria nos impide hacer máscosas", lamentó Santana.

El funcionario consideró, en ese sentido, que acordar un pacto fiscal es una necesidad prioritaria, pues deberá aportar mayores recaudaciones de recursos y corregir los errores del sistema de seguridad y protección social.

"Estamos compelidos a reformar de manera drástica nuestro sistema de seguridad social. Es una apuesta que permitirá a las personas mayores (de edad) terminar sus días de manera digna", precisó.

El funcionario participó en el panel "Las personas mayores hacia el 2030: nuestra visión", durante la realización del Primer foro seminario ¿cómo envejecer con calidad?, celebrado en un hotel de la capital.

En el mismo también participaron la directora de la Fundación Saldarriaga de Colombia, Soraya Montoya, y el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, con la moderación del especialista de coordinación en salud de Naciones Unidas, Carlos Fernández.

La actividad fue auspiciada por el Centro Satélite para Centroamérica y el Caribe del Instituto Internacional de Envejecimiento y la Fundación NTD.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios