www.diariohispaniola.com
Gigantes gana su compromiso
Ampliar
Gigantes gana su compromiso (Foto: Fuente externa)

Escogido, Gigantes y Toros logran sendas victorias

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 01 de noviembre de 2018, 15:24h
Con Erik González a la cabeza, los Leones del Escogido atacaron el picheo de las Águilas Cibaeñas marcando cuatro vueltas en el sexto episodio para vencerlas 6-1 la noche del miércoles en el estadio Quisqueya.

Santo Domingo.- Fue González que, con una línea por la banda derecha contra Pedro Araujo en el quinto acto, cortó la racha de Leones sin conectar de hit, al fabricar la primera carrera, estafándose la intermedia y posteriormente anotando con un error en tiro del inicialista Edwin Espinal, luego de eliminar a Cameron Perkins, que conectó rodado por el campocorto.

Pero en el sexto, los escarlatas volvieron a atacar a Araujo con triple impulsador de Willi Castro por la raya del derecho que trajo a la goma a Nate Orf, que se había embasado por boleto. La hemorragia ofensiva continuó con un sencillo remolcador de Scott Heineman por el bosque izquierdo contra Jeremy Rhoades para remolcar a Castro.

De inmediato, César Puello, que entró por Franmil Reyes que fue expulsado por discutir un strike, recibió transferencia y anotó junto con Heineman con un doble por la línea del prado izquierdo conectado por González.

En el octavo inning, los Leones marcaron una más con Heineman, que llegó a la inicial por base por bolas, se robó la segunda y anotó por error del intermedista Danny Santana, que pifió un rodado conectado por Miguel Gómez.

La única rayita de los santiagueros llegó en el tercer capítulo gracias a la transferencia recibida por Pedro Severino, que se convirtió en carrera tras alcanzar la intermedia por un movimiento ilegal (balk) de Enny Romero, para luego pisar la goma por un error en tiro de Willi Castro a primera base.

Romero tiró buena pelota al completar cinco episodios de un hit, una carrera sucia, un boleto y seis ponches. El abridor aguilucho Ranfi Casimiro tiró cuatro entradas en las que no toleró ningún tipo de libertades, y ponchó a cinco contrarios. Sin embargo, ambos lanzadores se van sin decisión.

El pitcher ganador fue Rafael De Paula (1-0), que en dos tercios abanicó a los dos bateadores que enfrentó. En tanto, que Araujo (3-1), que permitió tres vueltas, con dos indiscutibles y una base por bolas en una entrada y un tercio, cargó con la derrota.

Con la victoria, los Leones colocan su record en 9-6 para quedarse en la segunda posición del torneo, mientras los cibaeños (8-7) descienden al tercero.

Por los escarlatas, González se fue de 4-2 con un doble, dos remolcadas, una anotada y una base robada; Castro de 4-1 con un triple, anotada y remolcada, y Heineman de 3-1 con una impulsada y dos anotadas. Por los aguiluchos, Luis González se fue de 4-2, y Santana, de 3-1.

Los melenudos descansan mañana, pero volverán a la acción el viernes, cuando devuelvan la visita a las Águilas en el estadio Cibao de Santiago.

Gigantes sigue en primero

San Francisco de Macorís.- Los Gigantes del Cibao derrotaron 5 por 1 a las Estrellas Orientales y acumulan récord de 10-5 en primer lugar del torneo.

Rogelio Armenteros se llevó la victoria por los Gigantes lanzando cinco episodios permitiendo cinco hits, una carrera, ponchando a cuatro y con efectividad de 1.50.

Radhames Liz cargó con la derrota en 4.2 episodios, permitió seis imparables, dos carreras, con seis ponches. El relevo de los Gigantes estuvo efectivo en los brazos de Eric

Yardley, Carlos Ramírez, Miguel del Pozo y Jesús Liranzo quienes no permitieron hits, ni carreras en cuatro entradas completas con cinco ponches.

En la segunda entrada Jose Siri disparó un triple que remolcó a Taylor Gushue y Jhoan Urena para traer las dos primeras carreras de los Gigantes.

Las Estrellas anotaron una carrera en la cuarta entrada con cuadrangular solitario al derecho del de Gabriel Guerrero.

El equipo de San Francisco anotó tres carreras con imparable de Ramón Torres al central, Abiatal Avelino ligó sencillo al derecho y Torres fue puesto out intentando llegar a tercera, Hanser Alberto impulsó a Avelino con doblete al left, Ryan OHearn se ponchó, Aderlin Rodríguez remolcó a Alberto con inatrapable al prado derecho y Garabez Rosa ligó doblete al RF anotando Rodríguez.

Toros dominan al Licey

Santo Domingo.- Los Toros del Este (7-8) le apagaron la música temprano a los Tigres del Licey (4-11), después de sus dos victorias corridas, luego de vencerlos anoche nueve carreras por tres, al facturar seis carreras en el octavo episodio.

Con la victoria, los Toros empatan en el cuarto lugar con las Estrellas Orientales (7-8), que cayeron la noche del miércoles ante los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís.

El partido, que se jugó en el estadio Francisco Micheli, hogar de los Toros, llegó igualado a tres carreras en el cierre del octavo, pero el relevo azul, que tan bien se había comportado en los dos partidos anteriores ante las Águilas Cibaeñas el domingo y el martes –permitiendo solo una vuelta-, se desplomó por completo, al punto que el dirigente Robby Hammock debió utilizar tres lanzadores.

El relevo azul permitió cinco de las nueve vueltas del conjunto romanense.

Los Toros anotaron dos en el primero, el Licey una en el tercero y los azules tomaron la ventaja en el quinto 4-3, pero el abridor Esmil Rogers falló en mantener la ventaja en ese episodio, en el cual empataron los Toros.

Ambos equipos cometieron tres errores. Dos de las carreras de los Toros fueron sucia contra una de las del Licey.

El partido lo ganó Fernando Abad (2-0) y perdió Connor Sadzeck (0-1). Los dos equipos utilizaron siete lanzadores cada uno.

Las carreras
Los Toros atacaron al abridor azul, Esmil Rogers, con dos carreras en el primer episodio. Rubén Sosa abrió con sencillo por segunda base; Jordany Valdespín disparó sencillo por el prado derecho y Sosa fue puesto out en el plato en un buen disparo de Engel Beltré, asistido por el antesalista Gio Urshela que completó el out y asistencia con el receptor Yermín Mercedes.

Valdespín se fue a segunda en la acción. Después de ser retirado Taylor Motter, ponchado cantado, Carlos Franco disparó sencillo al shortstop para empujar la primera. Franco avanzó a segunda por error en tiro del jardinero corto, Sergio Alcántara. Cristhian Adames continuó con sencillo al prado izquierdo para dejar hombrees en las esquinas y Félix Pie remolcó la segunda con indiscutible al central.

En el segundo, el Licey marcó su primera vuelta, luego de dos outs. Alcántara disparó sencillo al prado derecho y luego robó segunda para anotar con sencillo de Engel Beltré al prado derecho.

En el quinto, ante Leovanny Rodríguez, que entró por Paolo Espino, luego de un out, Dawel Lugo disparó inatrapable al shortstop. Urshela falló con línea a segunda. Rodríguez intentó sorprender a Lugo en primera y erró en el tiro, lo que permitió el avance del corredor. Luego boletó a Yermín Mercedes. José Valdez se hizo cargo del montículo y Alcántara le conectó sencillo al central, que remolcó a Lugo y a Mercedes para poner el partido 3-2.

Los Toros empataron en el cierre del episodio ante Esmil Rogers, luego de que Rubén Sosa abriera con sencillo al central. Rogers intentó sorprender a Sosa y también erró en el tiro por lo que el corredor llegó hasta la antesala. Luego vino un “passed ball” del receptor Mercedes y anotó Sosa la del empate. Gabriel Arias se hizo cargo del montículo y cerró el episodio, aunque permitió un doble de Carlos Franco.

En el noveno, Connor Sadzeck entró a lanzar y Adames le conectó sencillo por el shortstop; Félix Pie se sacrificó y lo llevó a segunda y otro “passed ball” de Mercedes permitió que Adames llegara a tercer y después anotara por sencillo de Alexi Casilla al prado central para poner el partido 4-3.

El ataque continuó pues Jhon Núñez fue golpeado y Brendan McCurry entró a lanzar por Sadzeck. Jorge Mateo le disparó doble al jardín izquierdo, que remolcó a Casilla y Núñez se fue a tercera. Sosa se embasó por jugada de selección al batear por primera, donde el inicialista José Marmolejos tiró muy elevado al plato y así anotó Núñez. Mateo se fue a la antesala.

Leyson Séptimo se hizo cargo del montículo y Jordany Valdespín disparó sencillo hacia el lanzador con el que remolcó a Mateo lo que dejó hombre en segunda y primera. Con Taylor Motter bateando se produjo un doble robo, Sosa se fue a tercera y Valdespín a segunda, en la acción Mercedes cometió un error en tiro a la intermedia y anotó Sosa. Motter fue boleado. Franco entregó el segundo out, pero Adames disparó sencillo que remolcó a Valdespín y Motter se fue a segunda. La amargura azul terminó cuando Pie falló con elevado a la antesala. Fuente: colimdo.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios