www.diariohispaniola.com
La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, en compañía de personalidades destacadas del ámbito académico, el Gobierno, el cuerpo diplomático, los medios de comunicación, el arte y la cultura
La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, en compañía de personalidades destacadas del ámbito académico, el Gobierno, el cuerpo diplomático, los medios de comunicación, el arte y la cultura (Foto: Fuente externa)

Vicepresidencia y PMA crean plataforma para erradicar el hambre

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 31 de octubre de 2018, 15:20h
El “Movimiento Hambre Cero República Dominicana” busca aunar esfuerzos y articular acciones desde el Gobierno, la sociedad civil, el sector privado, la academia, las iglesias y la cooperación internacional para erradicar el hambre y la malnutrición en el país antes del año 2030.
Santo Domingo.- La Vicepresidencia de la República y el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA), con el apoyo de la alianza empresarial “Sanar una Nación”, lanzaron este martes el “Movimiento Hambre Cero República Dominicana”, una plataforma nacional para incentivar la participación activa de todos los actores sociales en la lucha contra la malnutrición y la falta de acceso a alimentos por parte de los sectores más vulnerables de la población.

El movimiento, uno de los más importantes de la región, busca aunar esfuerzos y articular acciones desde el Gobierno, la sociedad civil, el sector privado, la academia, las iglesias y la cooperación internacional para erradicar el hambre y la desnutrición en el país antes del año 2030, promoviendo la alimentación saludable, local, nutritiva, sostenible y accesible para todos los ciudadanos, acorde con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2- Hambre Cero.

La puesta en marcha de la iniciativa asumida por el país se realizó través de una cena en el Salón Verde del Palacio Nacional, encabezada por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, y en la que destacó la participación de William Vigil, director del PMA en República Dominicana; el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y representante de “Sanar una Nación”, Pedro Brache; así como otras personalidades del ámbito académico, el Gobierno, el cuerpo diplomático, los medios de comunicación, el arte y la cultura.

La vicepresidenta Margarita Cedeño, como embajadora extraordinaria de la Organización de las Nacionales Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha sido enfática en afirmar que para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2- Hambre Cero en el país, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición, se requiere del trabajo conjunto y la participación de todos los sectores de la sociedad.

“Teniendo en cuenta nuestra fortaleza productiva pero también reconociendo que necesitamos seguir dando la milla extra para asegurar que ningún dominicano pase hambre, impulsamos el Movimiento Hambre Cero, para poner fin al hambre y la desnutrición, promoviendo la alimentación saludable, local, nutritiva, sostenible y accesible a todos y todas”, indicó.

En tanto que el director del PMA indicó que Hambre Cero constituye un punto de partida para gestar un esfuerzo a nivel nacional contra el hambre y la malnutrición que promueva el acceso a una alimentación saludable, nutritiva y sostenible para todos.

“Este es un momento histórico para la lucha contra la malnutrición en República Dominicana. Este evento es un manifestó más de la voluntad y del compromiso de todas y todos para alcanzar el Hambre Cero en el país. Ahora más que nunca debemos trabajar juntos hacia esa meta”, sostuvo Vigil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios