www.diariohispaniola.com
Miguel Vargas
Miguel Vargas (Foto: Fuente externa)

RD y Estados Unidos destacan estado de sus relaciones bilaterales

Por Agencia EFE
lunes 29 de octubre de 2018, 23:01h
El canciller dominicano destacó que Estados Unidos es el principal socio comercial de la República Dominicana, que recibe desde la nación norteamericana 4.000 millones de dólares anuales en concepto de remesas.
Santo Domingo.- El canciller dominicano, Miguel Vargas; y la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, destacaron hoy el estado de las relaciones entre sus países y confiaron en que las mismas se fortalezcan.

Ambos funcionarios expresaron sus consideraciones en el marco de la firma de un memorando de entendimiento entre los gobiernos de sus respectivos países y que permitirá que los familiares del personal diplomático y consular ejerzan un trabajo remunerado en el país receptor.

"Me satisface afirmar que las relaciones políticas, económicas, comerciales, sociales, culturales y de amistad, entre la República Dominicana y los Estados Unidos se fortalecen cada día", señaló Vargas en la actividad, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería.

Asimismo, explicó que en el periodo 2010-2017 las inversiones estadounidenses en territorio dominicano ascendieron a más de 3.000 millones de dólares.

Igualmente, recordó que alrededor de 1.8 millones de dominicanos viven en Estados Unidos y 150.000 estadounidenses en el país caribeño.

En otro orden, el canciller definió a Bernstein como "una interlocutora razonable ágil y efectiva, conocedora de sus responsabilidades y comprometida con la amistad tradicional que une a nuestros pueblos".

Por su lado, Bernstein expresó que "esperamos continuar trabajando con el Gobierno dominicano en oportunidades futuras como esta, que agreguen valor y profundidad a nuestra relación bilateral", de acuerdo con el comunicado.

El Departamento de Estado estadounidense llamó a consultas a sus representantes diplomáticos en El Salvador, Panamá y República Dominicana ante las decisiones de esos países de establecer relaciones con China y dejar de reconocer a Taiwán.

La República Dominicana estableció relaciones diplomáticas con China el pasado 1 de mayo y el presidente del país, Danilo Medina, viajará el próximo miércoles a la nación asiática para una visita oficial, la primera de un gobernante dominicano a Pekín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios