www.diariohispaniola.com
Ministerio de Energía y Minas
Ministerio de Energía y Minas (Foto: Fuente externa)

Adocco somete recurso de amparo contra el Ministerio de Energía y Minas

Por Agencia EFE
lunes 29 de octubre de 2018, 20:53h
De acuerdo con Adocco, el Ministerio de Energía y Minas aseguró que no poseía dichas informaciones, remitiendo la organización al Ministerio de Hacienda, que afirmó no tenerlas.
Santo Domingo.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) informó hoy de que sometió una acción de amparo en contra del Ministerio de Energía y Minas ante el Tribunal Superior Administrativo por, presuntamente, incumplir con la Ley de Libre Acceso a la Información.

A través de un comunicado, Adocco explicó que en septiembre pasado solicitó a dicha cartera el desglose de los fondos entregados a las provincias a través del Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel, Consejo Provincial para la Administración de Fondos Mineros La Vega y Consejo Provincial para la Administración de Fondos Mineros Sánchez Ramírez.

Hacienda envió a Adocco a la Tesorería Nacional, quien, a su vez, dijo que es el Ministerio de Energía y Minas quien maneja esas informaciones, "por lo que constituye una denegación de información", lo que motivó la acción de amparo, a los fines de que el TSA ordene la entrega inmediata de lo solicitado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios