www.diariohispaniola.com
Supuestos paquete bomba
Ampliar
Supuestos paquete bomba (Foto: Fuente externa)

El detenido por el envío de 'paquetes bomba' en EE. UU. es seguidor de Trump

Por Red Diariocritico
domingo 28 de octubre de 2018, 20:00h
El detenido por el envío de paquetes bomba dirigidos a personas críticas con el Partido Republicano de Donald Trump, es Cesar Sayoc, un hombre de 55 años y con antecedentes criminales, cuya furgoneta ha sido interceptada en busca de más sobres sospechosos de contener artefactos explosivos. En torno a las 10.30 (hora estadounidense), la Policía ha detenido a Sayoc en una tienda de repuestos para automóviles.

EE. UU..- La Policía estadounidense ha detenido este viernes a un hombre como presunto autor del envío de 'paquetes bomba' a destacadas personalidades, como el ex presidente Barack Obama, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, el multimillonario George Soros, o el actor Robert De Niro. El sospechoso ha sido detenido en Florida, después de la policía siguiera sus pasos a través de su móvil. El detenido un republicano radical seguidor de Trump con antecedentes penales.

Los agentes, que investigaban el envío de 12 sobres a personalidades destacadas, seguían al sospechoso a través de su móvil, y ha sido detenido el mismo día en que se han intercetado otros dos paquetes sospechosos más, dirigidos al ex jefe de Inteligencia y a un senador demócrata muy crítico con Trump.

El presidente estadounidense tachó de "violencia política" el envío de estos sobres, pero también cargó contra los medios de comunicación por sembrar la ira en la sociedad, a través de lo que él considera 'fake news'.

Aunque Sayoc ha sido detenido, la investigación continúa abierta y no se descarta que haya más personas involucradas, como tampoco la existencia de más paquetes sospechosos que hayan podido ser distribuidos.

Desde el pasado lunes, los 'paquetes bomba' han alertado a los estadounidenses ante el envío diario de sobres a personalidades destacadas o lugares emblemáticos. Primero, al multimillonario George Soros, el único que recibió el sobre en su domicilio, mientras que los dirigidos a Barack Obama, Hillary Clinton, Joe Biden o Robert De Niro, fueron interceptados en los controles rutinarios de correo. Dos paquetes sospechosos llegaron a la sede de la CNN, que fue desalojada hasta la confirmación del contenido de los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios