www.diariohispaniola.com
Vicente García y Juan Luis Guerra
Vicente García y Juan Luis Guerra (Foto: Fuente externa)

Vicente García estrena junto a Juan Luis Guerra "Loma de Cayenas"

Por Agencia EFE
viernes 26 de octubre de 2018, 18:16h
Esta colaboración "es un paso muy importante en mi carrera, Juan Luis Guerra es, sin lugar a dudas, el artista que más influencia mi música; hacer una canción con él ha sido un sueño de toda la vida", afirmó el artista en un comunicado.
Santo Domingo.- El artista dominicano ganador de tres premios Grammy en 2017, Vicente García, estrena hoy el sencillo "Loma de Cayenas", un merengue a dúo con su compatriota Juan Luis Guerra.

Para el cantante, "hacer merengue responde a la evolución natural de mis dos primeros discos, es como la continuación de este cuento."

"Empecé buscando en la música dominicana a través de la bachata y el bolero y luego en 'A la Mar' me metí mucho mas de lleno en la cultura afrodominicana, esto me llevó a experimentar con el merengue desde varias esquinas pero nunca de frente, luego de 'A la Mar' sentí mucha curiosidad por buscar una manera propia de abordarlo" , añadió.

El video de "Loma de Cayenas", dirigido por Tabaré Blanchat y producido por Fernando Rivas y Jean Guerra (hijo del popular artista) se rodó en República Dominicana y muestra una actuación que evidencia la química, empatía y conexión que hay entre Vicente García y Juan Luis Guerra, según el comunicado.

Este es el primer trabajo de Vicente después de los tres Latin Grammy que recibió el año pasado como "Mejor Nuevo Artista", "Mejor Canción Tropical", con Bachata en Kingston, y "Mejor Álbum Cantautor con "A La Mar".

Vicente García está preparando el lanzamiento de su próximo disco que saldrá a principios de 2019 en el que fusiona ritmos del caribe con elementos de la música africana, grabado y producido entre República Dominicana, Puerto Rico y Nueva York.

Ambos artistas publicaron en sus respectivas cuentas de la red social Twitter mensajes sobre el lanzamiento de este sencillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios