www.diariohispaniola.com
Entrenamientos del Cibao
Entrenamientos del Cibao (Foto: Fuente externa)

Cibao FC busca primera corona el sábado ante Atlético San Francisco

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 26 de octubre de 2018, 01:23h
Atlético San Francisco ganó la vuelta regular del evento, mientras que Cibao FC se coronó en la Liguilla, pasando ambos a disputar el partido del cierre del campeonato.
Santiago.- Cibao FC y Atlético San Francisco, los dos oncenos más dominantes de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2018), disputarán este sábado el partido que arrojará el campeón, cuando choquen a partir de las 5:00 de la tarde en el estadio de la PUCMM.

El ganador del partido entre los dos equipos de la región del Cibao levantará la Copa de campeón del certamen que comenzó con 12 clubes.

Edward Acevedo, director técnico del equipo naranja, que es patrocinado por el Banco de Reservas, dijo que pese a tener un día menos de descanso, su equipo ha entrenado fuerte y juicioso, para medirse a los francomacorisanos.

“Sabemos que vamos a un juego crucial, es la última meta de todas las que nos trazamos y hemos ido cumpliendo, me siento muy complacido del gran esfuerzo que hacen nuestros jugadores para ganar nuestro primer campeonato”

“Cibao ha trabajado mucho la defensa en sus entrenamientos, consciente de que nuestro rival es un atacante. Este es un partido que jugaremos con mente y corazón, y confiado en la calidad demostrada de nuestros jugadores”, dijo Acevedo

PABLO MARISI.

Mientras que el argentino Pablo Marisi, quien ha sido un exitoso refuerzo para el Cibao en los playoff, el partido del sábado es una apuesta al que tenga mejor destreza en la cancha.

“Hemos llegado hasta aquí y pienso que este equipo se merece tener la corona, han trabajado duro para lograrlo y pensamos intentarlo de nuevo “, precisó

Los dos finalistas han estado peleando la supremacía de la temporada 2018 todo el camino. En la etapa regular Atlético San Francisco fue primero con 48 puntos, mientras que Cibao FC fue segundo con 46, manteniendo una cerrada disputa durante todo el trayecto

El conjunto naranja tuvo 14 triunfos, cuatro derrotas y cuatro empates para sus 46 tantos, siendo los máximos anotadores con49 goles a favor y 25 en contra para un positivo de más 24.

Los debutantes macorisanos tuvieron 15 éxitos, cuatro fracasos y tres empates para los 48 tantos, con 48 goles a favor, 21 en contra para un más 27.

En la Liguilla, el Cibao FC con el respaldo del Banco de Reservas, quedó en la cima con ocho unidades, producto de dos ganados, uno perdido y dos empates, volviendo a ser el conjunto que anotó más goles con 10 y recibieron seis para un más cuatro.

Sus adversarios tuvieron marca similar, pero solamente anotaron cuatro goles y recibieron tres de sus rivales, para un más uno.

En la semifinal Cibao FC doblegó dos veces con parciales similares de 3-2 al fuerte equipo del Club Atlético Pantoja.

En tanto que ASF cruzó con una golea de 8-0 en el primer choque contra el Atlético Vega Real y 2-1 en los encuentros de ida y vuelta.

Cibao FC estará apoyado en sus goleadores Pablo Marisi (15), Charles Herold Junior (14), Cherenfant WWoondesky (Babalito) (10), para completar una trilogía con dígitos dobles.

También los dirigidos por Edward (Beba) Acevedo tienen a Jackinto Jean quien anotó siete, Edarlyn Reyes con seis, Dorny Romero, con cinco, Paulson Pierre, tres, Ernesto Trinidad, dos y con uno Luiyi De Lucas.

Atlético SF tiene el “pichichi” de la LDF en Fredys Arrieta con 21 goles anotados, Anderson (Burrito) Arias lleva 14, para ser los únicos con cifras dobles.

Pero cuentan además con Winder Mendoza que tiene seis, Rafael Nieto, tiene cinco; Berthame Dine, con cuatro, Alejandro Carrera, tiene tres; Starlin Collante, dos y con uno Christian Gómez, Bryan Mejía, Luis Polanco y Rony Beard. Fuente: colimdo.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios