www.diariohispaniola.com
Sede del Colegio Dominicano de Notarios
Sede del Colegio Dominicano de Notarios (Foto: Fuente externa)

Cuatro candidatos aspiran dirigir el Colegio Dominicano de Notarios

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 25 de octubre de 2018, 00:11h
Los profesionales del derecho ejercerán el sufragio a partir de las 8 de la mañana, en la sede central del gremio en Santo Domingo y en 24 filiares en el interior del país.
Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Notarios celebrará este próximo sábado 27 de octubre las elecciones generales para escoger la nueva directiva que regirá los destinos de la institución durante el período 2017-2019, con la participación de cuatro candidatos.

El presidente de la Comisión Nacional Electoral, José del Carmen Mora Terrero, informó que los aspirantes inscritos son Pedro Rodríguez Montero, por la plancha número 1; Nelson Rudys Castillo Ogando por la plancha número 2; Dulce María Betances por la número 3 y Rafael Peña Casado, por la número 4.

Dijo que las elecciones serán iniciadas a las 8 de la mañana, y que de los 8 mil 500 miembros del colegio tres mil 86 están aptos para votar en la sede de esa institución, en la calle Danae número 12, en Gascue, en Santo Domingo y las 24 filiales del interior del país.

Señaló que para votar se requiere estar al día en el pago de las cuotas, y que los comicios terminarán, a las 6 de la tarde.

Indicó que los materiales han sido despachados a las distintas seccionales del país, para que los notarios ejerzan el sufragio sin ningún inconveniente.

Además de Mora Terrero, forman parte de la Comisión Electoral Juan Moreno Gautreaux, secretario, y Nicanor Rodríguez Tejada, miembro. Los suplentes son José Francisco Valdez, Juan Ramón Ventura y José Manuel de la Cruiz.

Las elecciones del Colegio de Notarios son celebradas cada dos años, y la directiva electa se juramenta el 7 de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios