www.diariohispaniola.com
Piden rebajas a los precios de los combustibles
Piden rebajas a los precios de los combustibles (Foto: Fuente externa)

Decenas de personas vuelven a la calle para exigir una rebaja del precio de los combustibles

Por Agencia EFE
miércoles 24 de octubre de 2018, 22:22h
Convocada por la Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y de los Derechos del Pueblo, se produjeron leves incidentes entre los manifestantes y miembros de los cuerpos de seguridad porque forzaron un cambio en la ruta originalmente prevista.
Santo Domingo.- Decenas de dominicanos realizaron hoy una marcha hacia el Palacio Nacional en demanda de una rebaja en los precios de los combustibles.

Los participantes en la marcha tocaron instrumentos, gritaron consignas denunciado el abuso que, a su juicio, supone el precio alcanzado por los combustibles, y portaron carteles con mensajes como "No Mafia GLP" o "De la lucha el pueblo nadie se cansa".

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, que participó en la movilización, dijo a la prensa que el Gobierno, "por más que hemos demostrado que se pueden bajar los combustibles, no nos escucha", y se quejó del dispositivo de seguridad desplegado ante lo que es "una protesta pacífica."

De hecho, la marcha de hoy se produce una semana después de que se suspendiera otra movilización en rechazo del precio de los combustibles.

Organizaciones como Marcha Verde o la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) forman parte de la plataforma convocante de esta movilización, que también integran diversas asociaciones sociales.

Mientras, otras asociaciones del gremio del transporte se encuentran desde hace semanas en negociaciones con el Gobierno para consensuar una solución al problema y se han mostrado contrarias a la convocatoria de paros por parte del sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios