www.diariohispaniola.com
Artesanos participantes en la capacitación
Artesanos participantes en la capacitación (Foto: Fuente externa)

Artesanos realizan 1ra. jornada de capacitación en Señalizaciones Sostenibles

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 24 de octubre de 2018, 15:58h
Cada uno de los artesanos recibió un certificado de participación y el cual le avala el nivel logrado para elaborar artesanía de alta calidad con técnicas que les ayudaran en su trabajo, con esto se fortalece el trabajo de las asociaciones sostenibles del país.
Un total de 12 artesanos de las provincias de Barahona, Miches, El Seibo, Constanza y Dajabón, concluyeron la primera jornada de capacitación en Señalizaciones Sostenibles, de acuerdo a la información recabada por Infotur Dominicano.

Esta iniciativa surge en agosto a raíz de una reunión sostenida por Rafael Collado y Rafael Read, directores de los Clúster Turísticos de Constanza y Ocoa respectivamente, junto a Lissette Gil, en representación de la JICA y Gustavo Román, de la Fundación Tropicalia, con el objetivo de fortalecer la artesanía de los destinos de los cuales son los artesanos.

Esta alianza – nos informa Rafael Read – formada por la JICA, Fundación Tropicalia y los Clústers Ecoturísticos de Constanza y Ocoa, contó con el apoyo de Casa Bonita en Barahona, Isabel Castillo del Restaurante Comidas De La Casa en Ocoa y Restaurante Aguas Blancas de Constanza.

Esta capacitación estuvo a cargo de Charlie Melchor Soto Artesano de Ocoa y coordinada por el Fondo de Desarrollo Ecoturístico Provincia San José de Ocoa (FONDEPROSJO), y se desarrolló desde el 14 al 21 de octubre.

Con esta iniciativa se ha creado un bloque de entidades que seguirán impulsando este tipo de jormadas, de hecho y para dar a conocer el trabajo de esta primera capacitación, se está en la planificación de exponer los letreros elaborados en una de las plazas comerciales de Santo Domingo.

El alcance a largo plazo es la proyección de la artesanía de Ocoa y el fortalecimiento de estos destinos y de mantener la puerta abierta para continuar con el trabajo de capacitación de señalizaciones sostenibles. Fuente: http://infoturdominicano.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios