www.diariohispaniola.com
Centro Histórico de La Habana
Centro Histórico de La Habana (Foto: Fuente externa)

El centro histórico de La Habana acogerá un festival dedicado a Mozart

Por Agencia EFE
martes 23 de octubre de 2018, 15:32h
El Festival Mozart Habana 2018 reunirá en su cuarta edición a la violonchelista australiana-estadounidense Ani Aznavoorian, la pianista Lera Auerbach (Rusia-EE.UU.), el violista austríaco Firmian Lermer, el clarinetista alemán Florian Schüle, la directora de orquesta cubano-holandesa Libia Hernández y músicos de la isla.
La Habana.- Las salas de concierto del centro histórico de La Habana serán el escenario del festival para homenajear al genial compositor y pianista austríaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), del 25 al 28 de octubre, con intérpretes de Holanda, Alemania, Austria, Estados Unidos y Cuba.

El programa de la cita organizada por el Lyceum Mozartiano de la Habana, la Fundación Mozarteum de Salzburgo y la Oficina del Historiador de la capital cubana, ofrece un conjunto de obras de diversos estilos, formatos y compositores, enfocado en la música de cámara.

Junto a sinfonías y otras piezas de Mozart se escucharán obras de compositores como el minimalista estadounidense Terry Riley, el neerlandés contemporáneo Louis Andriessen, los rusos Igor Stravinsky y Modest Musorgsky, el francés Alexandre Ryd y los cubanos Amadeo Roldán y Alfredo Diez Nieto, Premio Nacional de Música 2004.

De Diez Nieto, autor de sinfonías y partituras de música de concierto y otros formatos orquestales aún en activo que cumple el próximo 25 de octubre 100 años, se estrenará su pieza "Cuarteto para cuerdas No.2" interpretada por jóvenes músicos.

Las sedes del Festival serán el centenario Teatro Martí, el oratorio San Felipe Neri, la Basílica Menor de San Francisco de Asís y la sala Ignacio Cervantes, espacios ubicados en el centro histórico de La Habana Vieja.

Esta cita con la música de Mozart se ha convertido desde su creación en 2015 en un evento anual que acoge a jóvenes músicos para que puedan proyectar sus obras, según ha explicado el principal gestor del Festival, el pianista cubano Ulises Hernández.

El Lyceum Mozartiano de La Habana es un centro cultural de referencia en la creación, investigación y divulgación de la música de concierto y está dedicado especialmente al estudio de la obra de Mozart, maestro del clasicismo considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios