www.diariohispaniola.com
Comisión Bicameral
Comisión Bicameral (Foto: Fuente externa)

Comisión Bicameral inicia lectura del Proyecto de Ley de Presupuesto 2019

lunes 22 de octubre de 2018, 23:31h
El presidente de la comisión, senador Dionis Sánchez, explicó que avanzaron hasta el artículo 45 de los 59 que contiene el proyecto de Presupuesto que asciende a RD$921,810.6 millones.
Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el año 2019, inicio este lunes la lectura de los artículos de esa pieza legislativa.

Explicó que durante la lectura de los artículos, surgieron inquietudes de los miembros de la comisión, las cuales serán discutidas luego que terminen con la lectura del proyecto y dijo además, que de ser necesario invitarían nuevamente al ministro de Hacienda, Donald Guerrero y el director general de Presupuesto, Luis Reyes.

Por otro lado, Dionis Sánchez informó que el diputado y miembro de la comisión, Wellington Arnaud, entregó una comunicación en la que solicitó que el Proyecto de Presupuesto fuera remitido a todos los presidentes de comisiones tanto del Senado como de la Cámara de Diputados.

En ese sentido, dijo que los comisionados decidieron remitir la pieza en formato digital a los 222 legisladores que componen el Congreso Nacional (32 senadores y 190 diputados).

La pieza contempla ingresos por RD$689,930.50 millones, de los cuales RD$687,463.76 corresponden a ingresos corrientes y RD$2,466.74 a ingresos de capital

Para el año próximo, el Gobierno Central tiene programado un total de gastos y aplicaciones financieras por un monto de RD$921,810.55 millones.

De esa cantidad, RD$765,455.86 millones están destinados al pago de gastos corrientes y de capital, y RD$156,354.68 millones a la amortización de la deuda, la disminución de cuentas por pagar y activos financieros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.