www.diariohispaniola.com
Max Puig en San Pedro de Macorís
Max Puig en San Pedro de Macorís (Foto: Fuente externa)

Max Puig: “No se puede aplicar recetas viejas a problemas nuevos”

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 22 de octubre de 2018, 13:53h

A juicio de Puig, la sociedad dominicana está afectada por el descrédito de su sistema político y social y por una profunda desconfianza hacia las instituciones, los partidos y los actores políticos.

San Pedro de Macorís.- “No se puede pretender resolver problemas nuevos con recetas viejas”, sentenció en esta ciudad Max Puig, presidente de la Alianza por la Democracia (APD), en ocasión de la juramentación de la nueva dirección municipal de esa organización política en este municipio.

El dirigente opositor precisó que, aunque nuestro país arrastra problemas que no han sido resueltos, hay nuevas situaciones que no pueden ser abordadas con los esquemas del pasado.

Para el presidente de la APD no basta con “un cambio de caras”. La única manera de sortear la crisis por la que atraviesa nuestra sociedad es mediante la superación del agotado modelo de crecimiento económico con injusticia social en que se sustenta en la actualidad la sociedad dominicana, expresó Puig.

Agregó el líder apedeista que a pesar del crecimiento económico sostenido que ha tenido el país durante las últimas seis décadas, la tasa de desempleo ampliado de hoy es la misma desde hace casi 60 años y los salarios reales están estancados desde hace 30 años.

Explicó que todas las encuestas recientemente dadas a conocer reflejan que las instituciones que concitan mayor rechazo de la ciudadanía son los partidos políticos, el Congreso Nacional y la Policía Nacional.

Precisó el sociólogo y profesor universitario que la caída en picada de las simpatías del presidente Danilo Medina son solo una manifestación particular de la crisis del sistema de dominación económico, político y social que prevalece en nuestro país.

“Ya no hay lugar para cambios cosméticos”, indicó Puig, para agregar a seguidas que “no basta con cambiar de presidente, de gobierno o de partido de gobierno: hay que transformar la República Dominicana”.

Max Puig emitió sus consideraciones al pronunciar un discurso en el acto en el que fueron juramentados los nuevos dirigentes de la APD en San Pedro de Macorís.

El nuevo secretario general municipal de la APD es Félix Manuel Poy. Junto a él fueron juramentados Pedro Manuel (Manolo) González, la doctora Grisel Madrigal, Michael Tamayo Garrido, Fermín Espinosa, Raúl Sosa, el reverendo Crescencio Mata y José Manuel de la Cruz, entre otros.

En la actividad política también hicieron uso de la palabra Rafael Pérez Feliz, miembro de la dirección nacional, Raül Sosa, delegado ante la Junta Municipal Electoral, y Miguel Ferreras, secretario nacional de organización de la APD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios