www.diariohispaniola.com
RD gana el priemero
RD gana el priemero (Foto: Fuente externa)

RD venció a Puerto Rico e inicia con victoria la Copa Mundial de Béisbol U-23

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 20 de octubre de 2018, 23:42h
Tanto el dominicano Harol González como el puertorriqueño Osvaldo Berrios colgaron el cero en los dos primeros episodios.
Colombia. - República Dominicana anotó en seis de los nueve episodios disputados esta noche en el Estad 18 de Junio de Montería, Colombia, para quedarse con el triunfo ante su clásico rival, Puerto Rico, por marcador de 9-6, en el debut de ambas novenas en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC.

En la apertura de la tercera entrada el tercera base de República Dominicana Eguy Rosario conectó sencillo para iniciar el ataque de su equipo, y luego Jeison Guzmán lo trajo caminando con una fuerte línea que se fue de jonrón por todo el jardín central, poniendo el juego 2-0.

Puerto Rico también le puso números a su casillero en su tercer ataque, con un jonrón solitario del zurdo Lean Carlos Marrero hacia la banda contraria, para descontar la diferencia a la mitad.

En el cuarto episodio la ofensiva dominicana volvió a aplicar la misma medicina, sencillo de Ariel Sandoval y jonrón de dos carreras del inicialista Andretty Cordero por la línea del jardín izquierdo.

Los boricuas respondieron con dos anotaciones en el cierre del mismo periodo. Emmanuel Rivera inició con imparable al jardín izquierdo y Aldemar Burgos llegó por error del lanzador, dejando dos corredores en posición anotadora. Un out más tarde Jan Alexis Hernández conectó un largo elevado al jardín central, que fue atrapado espectacularmente por el jardinero Gilberto Celestino, lo que le permitió a Rivera anotar desde tercera. Luego Burgos pisó el home con la tercera carrera de los boricuas gracias a un balk del lanzador.

La ofensiva dominicana continuó haciendo daño en los cuatro innings siguientes, anotando en seis entradas consecutivas durante el juego. Los ganadores anotaron una rayita en la quinta entrada producto de un sencillo de Julio Rodríguez para impulsar a Wendell Rijo; otra más en la sexta, producto de un wild pitch; dos más en la séptima con un jonrón de dos carreras de Julio Rodríguez y una en la octava, en los pies de Rosario gracias a un pelotazo con las bases llenas.

Sin embargo, cuando parecía que el juego estaba definido, el equipo puertorriqueño hilvanó un rally de tres carreras en la parte baja de la octava entrada, producto de tres imparables y un error, para poner el juego 9-6.

Y en el cierre de la novena Puerto Rico puso la hipotética carrera del empate en la caja de bateo, luego de que Isan Díaz diera sencillo y Rivera negociara boleto. Sin embargo, Eduardo del Rosario selló el juego para los dominicanos ponchando a Burgos para que caiga el out 27 del partido.

Por el equipo dominicano el triunfo fue para Sandro Cabrera, que el 1.1 entradas lanzadas no permitió hits. El juego salvado fue para del Rosario. Por su parte, la derrota fue para el abridor Berrios, que trabajó por 4 periodos, recibiendo 5 imparables y 4 carreras, sin boletos ni ponches.

República Dominicana disputará su segundo juego del torneo este sábado, cuando enfrente a Corea a las 3:00 pm hora local. Fuente: colimdo.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios