www.diariohispaniola.com
Presunta droga
Presunta droga (Foto: Fuente externa)

Le imponen prisión preventiva a ciudadano haitiano implicado en tráfico de drogas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 19 de octubre de 2018, 22:58h
El Ministerio Público informó que el imputado fue arrestado luego de una labor de inteligencia de varios meses.
San Juan.- El Ministerio Público de esta ciudad obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un ciudadano haitiano que fue arrestado luego de una labor de inteligencia de varios meses, con 103 paquetes de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 629 libras.

La medida de coerción fue impuesta por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Juan contra el nacional haitiano Wendy Registre, la cual deberá cumplir en la cárcel pública de esta demarcación.

El juez de la Instrucción Ángel Valentín Hernández Cordero acogió la petición del Ministerio Público, que estuvo representado por los fiscales Adolfo Féliz y Celestino Geraldino de la Rosa, quienes presentaron diferentes evidencias que vinculan al imputado con la violación de las disposiciones contenidas en los artículos 4-D, 6-A y 75 párrafo II de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

El expediente indica que la droga fue confiscada durante un chequeo en el control militar de Los Mangos, del sector El Cepillo, en un camión que conducía Wendy Registre por el tramo carretero San Juan de la Maguana - Las Matas de Farfán.

Establece que al momento de la detención del imputado el mismo tenía en el bolsillo derecho de la parte trasera de su pantalón una cartera, conteniendo en su interior la cantidad de 4 mil 450 pesos dominicanos, mil ciento cincuenta pesos haitianos, y un dólar americano, así como un pasaporte de la República de Haití marcado con el número DL4333378, un celular y un llavero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios