www.diariohispaniola.com
Cándida Montilla
Cándida Montilla (Foto: Fuente externa)

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama: Cándida Montilla llama a las mujeres a cuidar su salud

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 19 de octubre de 2018, 16:13h
Dijo que la ocasión alerta nuevamente a personas, gobiernos y países de la imperiosa necesidad de educar de manera sistemática a las mujeres en los beneficios de la prevención y de ofrecerles servicios de salud de calidad.
Santo Domingo.- Al conmemorarse este viernes 19 de octubre el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la primera dama Cándida Montilla de Medina llamó a las mujeres dominicanas a hacer conciencia de la responsabilidad con su salud, por amor propio, a parejas, hijos, hijas y otros familiares.

Cándida Montilla de Medina indicó que de conformidad con datos disponibles, cada año alrededor de 5,200 dominicanas son diagnosticadas con cáncer de mama.

En el 70% de estos casos, agregó, el diagnóstico llega cuando ya resulta difícil que las terapias surtan efecto.

“Que así sea, nos habla de lo mucho que todavía nos falta en materia de prevención y de la urgencia de una campaña ininterrumpida para crear conciencia del riesgo para sus vidas que entraña no cuidarse adecuadamente”, expresó la primera dama.

Detección a tiempo

“Detectado a tiempo, el cáncer de mama es curable. En modo alguno significa una sentencia de muerte a corto o mediano plazo”, señaló.

Advirtió que el único cáncer de mama que no tiene cura es el que se descubre en un estadio avanzado de la enfermedad.

Por eso, recomendó, es de vital importancia aprender a realizarse el autoexamen y visitar la consulta médica por lo menos una vez al año.

Mujeres Saludables

Recordó que, a través del programa Mujeres Saludables, el Despacho de la Primera Dama no solo educa, sino que pone a disposición de las mujeres la posibilidad de realizarse gratuitamente la mamografía, que es el método diagnóstico más recurrido para la prevención.

“Que el lema de la campaña de sensibilización del Despacho de la Primera Dama se convierta en determinación de todas las mujeres dominicanas: ¡Defiéndete sin temor del cáncer de mama”, exhortó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios