Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
Linda Valette
Linda Valette (Foto: Fuente externa)

Linda Valette presentó como es ‘Ser Mujer en un Mundo de Hombres’

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 17 de octubre de 2018, 15:39h

Con gran aceptación fue recibido este gran libro motivador e imperador a todos los sectores de la comunidad.

New York- Con el anhelo de servir inspiración a muchos y fiel a su anhelo ferviente de seguir siendo una motivadora y promotora del crecimiento humano, la destacada empresaria Linda Valette presentó su primer libro publicado: “Ser Mujer en un Mundo de Hombres” en la XI Feria del Libro Dominicano 2018 realizada en New York- Washington Heights.

“Ser Mujer en un Mundo de Hombres” es una autobiografía en la que narra de manera llana pero con un desborde de emociones, el cúmulo de experiencias vividas a lo largo de su vida en el mundo corporativo, a la vez que transporta al lector a sus inicios, relatando la sencillez de sus raíces y como su caminar se convirtió en una carrera apasionada por alcanzar sueños, llena de retos y aprendizajes.

Linda Valette, quien se convirtió en la primera mujer dominicana en dirigir un banco comercial e internacional debido al papel que desempeñó como presidenta ejecutiva, narra en este compendio su experiencia personal y profesional, junto con significativas recomendaciones y estrategias necesarias para personas con aspiraciones de progresar en cualquier ámbito que represente un reto y en el que se requiera de inteligencia y sagacidad.

“Este libro plasma mi historia, mi ruta de crecimiento y autorrealización, la comparto con el deseo y la esperanza de que su lectura inspire, ilusione y sirva para asumir los retos de liderazgo que puedas enfrentar en la vida”, comentó en Al Día TV Más.

La XI Feria del Libro Dominicano sirvió de escenario para que Valette, oriunda de Palenque, compartiera brevemente cómo surgió la musa que dio a luz este libro, lo que fue una mujer en “un mundo de hombres” que desde su humilde pueblo y luego de un intenso recorrido profesional.

“Yo rompí el tan mencionado techo de cristal en una industria donde a pesar de que más del 60% de los empleados son mujeres, muchas son ejecutivas de nivel medio, algunas son altas ejecutivas, pero muy pocas tienen un asiento en la mesa de la Junta Directiva, donde se toman las decisiones de la empresa y de la industria financiera”.

Este libro disponible en Amazon USA y Europa y Librería Cuesta.

Perfil Profesional de Linda Valette
Linda Valette, Especialista en Estrategia, Liderazgo Directivo, Finanzas y Cultura Millennials, ha trascendido en el mundo corporativo del sistema financiero dominicano con una exitosa carrera profesional.

Graduada de Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, posee una Maestría de Alta Gerencia en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo así como una especialización en Finanzas y Mercadeo Internacional en Boston University. Linda pertenece al Mastery Academy de Tony Robbins, y ha sido expositora en diversas conferencias locales e internacionales.

Su trayectoria profesional de más de 19 años ha transcurrido en empresas líderes del sector financiero con relevantes logros y reconocimientos durante el ejercicio de sus funciones.

Fue la primera mujer dominicana nombrada CEO de una institución financiera internacional.

Ha sido reconocida por tres años consecutivos por la Revista Forbes como una de las 20 mujeres más poderosas de la República Dominicana, entre las 50 Mujeres más Influyentes por la Revista Mercado y como Revelación Empresarial y con el premio Mujer FEM Emprende RD y la Medalla al logro profesional por su trayectoria en el sector financiero por la Asociación de Mujeres Empresarias ANMEPRORD.

También como una importante contribuidora a la facultad por Boston University así como incluida entre los 100 CEO más destacados de Latinoamérica.
Pertenece a diversos Consejos Directivos y es Fundadora del emprendimiento educativo ejecutivo Break it Project, autora de la Guía Digital para líderes, Las 4P’s del Liderazgo, la cual ha tenido más de 3mil descargas y de la comunidad digital de apoyo al desarrollo y crecimiento profesional de la mujer Rise Up, con más de 1,100 mujeres suscritas. Colaboradora de PEPSICO y Fundes en el proyecto de capacitación a mujeres de Latinoamérica ¨"Mujeres con propósito", y profesora del Diplomado Desarrollo de Competencias Directivas en Mujeres Líderes de la Universidad INTEC. Fuente: www.zabalaaldia.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios