www.diariohispaniola.com
Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)
Ampliar
Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) (Foto: Fuente externa)

La Oficina Nacional de Meteorología alerta ante posibles inundaciones por lluvias

Por Agencia EFE
martes 16 de octubre de 2018, 00:34h
Debido a la combinación de una onda tropical y una vaguada, el organismo declaró una alerta meteorológica ante las lluvias y tormentas eléctricas asociados a una baja presión localizada en el suroeste del mar Caribe, con un potencial de un 40 % para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el país continuará mañana bajo los efectos de la humedad e inestabilidad causadas por la combinación de una onda tropical y una vaguada que causará aguaceros débiles y moderados, así como tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

Las condiciones del tiempo continúan caracterizadas por una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, combinada con los efectos orográficos y el ciclo diurno en adición a la aproximación de una onda tropical que estará transitando en la madrugada (de mañana) por el país, precisó Onamet.

Meteorología dijo que la alerta también se emite ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias.

Las regiones más afectadas serán, agregó Onamet, el noreste, este, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo serán afectados por aguaceros y tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios