www.diariohispaniola.com
 Ámbar Cristal Zarzuela
Ampliar
Ámbar Cristal Zarzuela (Foto: Fuente externa)

La dominicana Ámbar Cristal Zarzuela abre la colección de Louis Vuitton

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 13 de octubre de 2018, 01:17h
La joven Ámbar Cristal Zarzuela, de 19 años, es oriunda del poblado de El Cercado, de San Juan de la Maguana, debutó por la puerta grande haciendo una pasarela impecable, con seguridad y porte. Ámbar también fue la encargada de llevar la fila en el cierre del desfile.
 Ámbar Cristal Zarzuela
Ampliar
Ámbar Cristal Zarzuela (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- La modelo Ámbar Cristal Zarzuela es la primera dominicana en abrir una colección de Louis Vuitton en la recién celebrada Semana de la Moda de París, Francia, y la segunda negra en el mundo.

La bella morena de 5 pies y 9 pulgadas de estatura, piel perfecta y unas facciones despampanantes, dice que no podía creer cuando en el camerino le entregaron el número 1, indicando que era la primera en salir, y escuchar al diseñador Nicolas Ghesquière decirle: “yo sé que lo harás muy bien”, palabras que le dieron la confianza y la fuerza que necesitaba para ese importante momento.

Desde el año pasado Louis Vuitton ha dado un paso adelante y ha apostado por la diversidad en sus pasarelas. Durante la presentación de su colección primavera/verano 2018 en la semana de la moda de París, la firma inauguró el desfile, por primera vez en su historia, con una modelo negra, la afroamericana Janaye Furman.

La modelo que abre y cierra el desfile tiene un papel más importante que el resto. Son el primer y el último input que recibe el espectador e introducen y cierran el relato de la colección. Algunos diseñadores optan también por dejar para el final el diseño más espectacular.

Su descubridor y manager Sandro Guzmán dice que “con este importante debut es la nueva promesa mundial. Ese hermoso afro natural y su rostro la colocan dentro de las nuevas promesas del modelaje internacional”.

Guzmán estuvo en el desfile y dice que “no podía contener las lágrimas, ver a Ámbar con esa seguridad en pasarela, siendo su primera, dije que era el nacimiento de otra estrella del modelaje. Ver la belleza dominicana liderar los más importantes desfiles de la industria es algo que me llena de satisfacción, ya que cada día aportamos un granito de arena para que este milagro siga sucediendo”.

Como la mayoría de las modelos que hoy triunfan, la historia de Ámbar Cristal es de una cenicienta. Fue criada con el trabajo de su madre, quien vendía habichuelas “blanditas” en el sector de Villa Esfuerzo en Santo Domingo Este, donde llegó a la edad de cuatro años.

Actualmente estudia artes culinarias y es una amante de las artes marciales, que usualmente practicaba. Dice que su sueño es comprarle una casa a su mamá.

Ámbar Cristal Zarzuela está representada para todo el mundo por la multinacional Next Models.
 Ámbar Cristal Zarzuela
Ampliar
Ámbar Cristal Zarzuela (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios