www.diariohispaniola.com
Aguaceros
Aguaceros (Foto: Fuente externa)

Aguaceros dispersos con tronadas por vaguada para el fin de semana

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 12 de octubre de 2018, 16:01h
El cielo se mantendrá medio nuboso sobre gran parte de la geografía nacional en las horas matutinas, después del mediodía producto de la incidencia de la vaguada en los niveles medios al norte y un mayor ingreso de humedad hacia territorio dominicano provisto por el viento de componente sur, se estarán presentando desarrollos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza, para todo el fin de semana.

Santo Domingo.- Para el fin de semana la vaguada se colocará sobre el país, creándose condiciones favorables de humedad e inestabilidad para que en horas de la tarde y noche se presenten nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia el nordeste, sureste, línea noroeste, cordillera Central y el gran Santo Domingo .

La ONAMET informa, de acuerdo a su posición y distancia de estos sistemas no representan peligro para República Dominicana.

· El huracán Leslie, se localiza a 750 kilómetros al sur/suroeste de las islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h y se mueve hacia el este/noreste a unos 44 km/h.

· El ciclón post Michael se localiza en tierra a unos 300 km al este/noreste de Norfolk Virginia, EE.UU. Tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h. y se mueve hacia el este/noreste a unos 46 km/h.

· Tormenta tropical Nadine, a unos 1190 km al oeste de la parte más al sur de las islas de Cabo Verde. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 13 km/h y con viento máximos sostenidos a unos 85 km/h.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos después del mediodía con aguaceros locales y tronadas

Santo Domingo Norte Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas después del mediodía.

Santo domingo Oeste Nublados ocasionales con aguaceros moderados y tronadas en la tarde.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Vaguada provocando aguaceros dispersos con tronadas hacia el interior del país.

Hoy: Medio nublado a nublado en ocasiones en horas del la tarde con aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones: sureste, noreste, cordillera Central, la zona fronteriza y el gran Santo Domingo.

Sábado: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas ocasionales y posibles ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en ocasiones.

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Domingo: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas ocasionales en la tarde y noche.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

Pronóstico válido desde el viernes 12 de octubre de 2018 a las 6:00 a.m. Válido hasta el domingo 14 de octubre de 2018 a las 6:00 a.m. Fuente: Onamet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios