www.diariohispaniola.com
El entrenador Juan Carlos Jacinto y el judoca Antonio Tornal
El entrenador Juan Carlos Jacinto y el judoca Antonio Tornal (Foto: Fuente externa)

Antonio Tornal “Tengo el sueño de ser campeón olímpico”

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 12 de octubre de 2018, 00:03h
Desde muy pequeño, Antonio Tornal comenzó a practicar el judo con el sueño de convertirse en campeón olímpico.
Santo Domingo.- Aunque el joven atleta ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Buenos Aires, Argentina, todavía persiste la ilusión, ahora en Juegos Olímpicos de Mayores.

“Tengo el sueño de ser campeón olímpico desde que comencé en el judo, todavía permanece y ahora es seguir trabajando duro hasta llegar a juegos olímpicos adultos y ganar”, señaló Tornal luego de recibir la medalla de bronce el domingo en Buenos Aires, Argentina.

El objetivo era quedarse con el metal dorado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, pero no pudo ser, el torneo estaba muy duro, con competidores de muy alto nivel. Dos de las cuatro peleas que disputó en la categoría menos 66 kilos se definieron por punto de oro y todas resultaron bien cerradas.

“Este torneo fue muy especial”, agregó el deportista. “No tengo palabras para definir mi entusiasmo, primera medalla olímpica en judo para Republica Dominicana. Es lo mejor que me ha pasado hasta ahora”, siguió diciendo.

Tornal, al igual de los demás atletas que compitieron en menos 66 kilos de los otros países, está proyectado para estar presente en los Juegos Olímpicos de Mayores que se disputarán en el 2024 en Francia.

Mientras, el entrenador Juan Carlos Jacinto consideró que se logró el objetivo, que era ganar una medalla.

Explicó que, a pesar de ser unos Juegos Olímpicos de la Juventud, la calidad de los competidores de un alto nivel.

·Ganamos el bronce, pudimos haber estado en la final, pero vinimos enfocados a ganar una medalla para el país y se logró. Este es un resultado histórico para el judo dominicano”, dijo.

Jacinto señaló que la preparación de Tornal estuvo al más alto nivel y que esperaba que todos los combates fueran muy duros. “Estudiamos a todos los competidores y nos preparamos fuertemente”, agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios