www.diariohispaniola.com
Campus Chavón
Ampliar
Campus Chavón (Foto: Fuente externa)

El BID y Chavón, con miras a un futuro de impacto creativo

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 11 de octubre de 2018, 19:30h
Luis Alberto Moreno, presidente del BID, expuso que Chvón realiza una labor encomiable en la formación de profesionales en diversas áreas, haciendo grandes aportes a la "economía naranja ", término utilizado para dar a conocer y estimular el debate en América Latina y el Caribe, sobre la contribución de la creatividad como un elemento integral del desarrollo económico y social.
Estudiantes con Mark Lineweaver, profesor de Escultura.
Estudiantes con Mark Lineweaver, profesor de Escultura. (Foto: Fuente externa)
Kamalky Laureano, Bellas Artes, 2006
Ampliar
Kamalky Laureano, Bellas Artes, 2006 (Foto: Fuente externa)
Washington.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacó la labor e impacto de Chavón - la Escuela de Diseño, como institución en la República Dominicana que durante 35 años ha formado profesionales altamente calificados en las industrias creativas a nivel mundial.

Por su parte, la fundadora y presidente de Chvón, Dominique Bluhdorn, indicó que desde sus inicios, este centro de estudios se propuso formar profesionales bajo una plataforma cultural y educativa orientada a desarrollar las destrezas necesarias para aportar, crear e impactar la industria del arte y diseño.

"En 35 años, hemos tenido una capacidad de producir estudiantes que se integran en las industrias creativas en todo el mundo, laborando en empresas como Netflix y Facebook; han sido directores de arte, tienen sus propias casas de modas, son ilustradores y se ganan la vida como artistas", expuso.

Bluhdorn explicó que los participantes de carreras técnicas realizan un programa intensivo de 2 años, compuesto por un año básico y otro de especialización en las áreas de Bellas Artes, Cine, Comunicación Visual y Modas. La combinación de estos 2 años provee una educación sólida que permite a los egresados insertarse en el mercado laboral o continuar sus estudios en Parsons School of Design en Nueva York, prestigiosa institución educativa fundada en 1896, reconocida a nivel internacional por su enfoque vanguardista e impacto mundial en el campo del arte y el diseño, y con la cual CHAVÓN mantiene un afiliación desde el 1983.

Agregó que, durante su trayectoria, la institución ha sido reconocida como una de las mejores escuelas de diseño del mundo y recientemente fue destacada por su estelar carrera de cine en Variety Magazine. Bajo una metodología de enseñanza personalizada en cada una de las áreas de estudio que imparte, Chavón cuenta con una facultad de profesionales destacados nacionales e internacionales, y un programa de visitantes que "marcan la diferencia". Con un campus en La Romana y en Santo Domingo, ofrece también al público un amplio programa de cursos cortos y talleres para todas las edades a lo largo del año.

Esta fórmula le ha dado la bienvenida a estudiantes de más de 35 nacionalidades, provenientes de países tales como: Colombia, Argentina, México, Haití, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Estados Unidos, España, Italia, Rusia, entre otros. La diversidad cultural en el cuerpo estudiantil ha sido un factor enriquecedor en la experiencia académica y personal entre los estudiantes, ampliando así su visión humana y creativa.
Bluhdorn destacó que Chavón tiene sus puertas abiertas y desea convertirse en un puente entre Iberoamérica y los Estados Unidos, ofreciendo una educación que forma profesionales de alto nivel en un mundo cambiante.

“La Escuela ha realizado numerosos trabajos de colaboración con industrias y grupos comunitarios artesanales, con miras a elevar la calidad del trabajo y estimular la competitividad. Con el buen diseño se puede hacer muchas cosas. Es el comienzo y el fin de todo”, concluyó la Bluhdorn.
Estudiantes de la carrera de cine, realizando proyecto
Ampliar
Estudiantes de la carrera de cine, realizando proyecto (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios