www.diariohispaniola.com
Demostración de habilidades
Demostración de habilidades (Foto: Fuente externa)

Niños demuestran habilidades en Primera Experiencia rumbo a Olimpiadas Especiales

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 11 de octubre de 2018, 18:06h
Con edades desde los tres hasta los siete años, los infantes con habilidades diferentes, demostraron en pista el desarrollo de sus prácticas en tenis.
Santo Domingo.- Niños y niñas vivieron su primera experiencia deportiva en la media naranja del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, como parte de las actividades del Torneo Mundial Invitacional de Tenis de Olimpiadas Especiales.

La mayoría de estos niños están inscritos en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) Santo Domingo Oeste, en espera de entrar para recibir sus terapias hasta los 10 año, según informó Natty Nicasio, directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales.

Nicasio afirmó que están bien agradecidos con el Despacho de la Primera Dama por abrirle las puertas y hacer del mundo de la inclusión una realidad, para que el pueblo dominicano este convencido de que estos niños con discapacidad si pueden.

“Me siento satisfecha porque los entrenamientos que recibe mi hijo cada sábado son bien entretenidos, educativos y favorables para él y todos los niños”, manifestó Mercedes Pimentel, madre de Eliam Pimentel, uno de los participantes.

Entre juegos de tenis, brincos y ejercicios de entrenamientos, los pequeños junto a un equipo de entrenadores, recibieron su primera experiencia atlética para formar parte de las Olimpiadas Especiales.

El torneo de tenis es organizado por el Despacho de la Primera Dama en coordinación con la organización Olimpiadas Especiales América Latina y la logística del Ministerio de Deportes (MIDEREC).

Las instalaciones del Parque del Este, será el escenario que desde el 9 al 17 de noviembre vibrará a puro deporte con la presencia de 300 atletas de uno 30 países que jugarán en las modalidades de Sencillos, Dobles, Dobles Unificado y Equipo Unificado, en 5 niveles diferentes, de acuerdo con las habilidades de los competidores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios