www.diariohispaniola.com
Bohío
Bohío (Foto: Fuente externa)

Espectáculo "Bohío Flamenco" abre Semanas de España en RD

Por Agencia EFE
miércoles 10 de octubre de 2018, 18:29h
En la inauguración de las Semanas de España, en el Palacio de Bellas Artes de la capital dominicana, el embajador de España en la República Dominicana, Alejandro Abellán, destacó que este espectáculo de fusión encarna el espíritu de intercambio y de diálogo de estas actividades.
Bohío
Ampliar
Bohío (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- El espectáculo “Bohío Flamenco”, que fusiona la tradición flamenca con los ritmos de tango, los boleros y el son de la mano de la cantante malagueña Adriana López “La pimienta”, abrió hoy la VI edición de las Semanas de España en República Dominicana, que incluye una amplia agenda de actividades para reforzar los lazos entre ambos países.

El embajador de España afirmó que estas Semanas, que se iniciaron en 2013, se van consolidando y que este encuentro de participación cultural es ejecutado con la colaboración de diversas entidades públicas y privadas del mundo cultural dominicano.

Al acto de inauguración asistió el ministro dominicano de Cultura, Eduardo Selman, quien resaltó los siglos de historia que unen a ambos países y señaló que “nuestra cultura, nuestro idioma, nuestros hábitos y costumbres inevitablemente están vinculados” a España.

La VI edición de las Semanas de España incluye este año más de 50 actividades en la que participarán 20 artistas españoles, con presencia en cuatro ciudades: Santo Domingo, Santiago, Baní y Bonao

Las Semanas de España contarán con una extensa agenda de actividades entre las que se encuentran exposiciones, espectáculos de danza y música, ciclos de cine y de poesía, actividades teatrales, gastronómicas y deportivas, así como charlas y conferencias.

En el marco de las Semanas de España, Photoimagen, en su octava edición, tendrá a España como país invitado y durante noviembre se llevarán a cabo cinco exposiciones de Juan Manuel Díaz Burgos, Jorge Lens, Alberto García Alix, la dominicana Belkiss Adrover de Cibrán y el curador Jesús Micó.

Este mes también habrá dos ciclos de cine español con la colaboración de la Cinemateca Dominicana, el primero de ellos dedicado a Luis Buñuel, y el segundo, España en cortos, presentará una selección de trabajos realizados por jóvenes directores.

Además, el Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil (FITIJ), contará con la presencia de tres compañías españolas.

En el Centro Cultural Perelló de Baní se expondrá la muestra “El Entierro del Conde de Orgaz” y “La Flauta Doble”, del pintor Pablo Picasso.

En el plano literario, en la VII Semana Internacional de la Poesía se dedicarán algunas actividades a la celebración de los 50 años de la muerte del poeta español León Felipe.

La Universidad de Salamanca junto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizarán también una serie de actividades académicas para conmemorar los 800 años de la fundación de la primera Universidad española y una de las más longevas del mundo.

Una degustación de vinos, la XI Regata de la Hispanidad y un torneo de golf completan la oferta de las Semanas de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios