www.diariohispaniola.com
Septeto Santiaguero
Septeto Santiaguero (Foto: Fuente externa)

El Septeto Santiaguero presentó "A mí qué, Tributo a los clásicos cubanos"

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 10 de octubre de 2018, 01:25h
El lanzamiento fue en el Kennedy Center, de Washington, donde el grupo cubano se presentó con gran acogida de público para cerrar su gira norteamericana de otoño.
Washington.- El Septeto Santiaguero presentó oficialmente en Estados Unidos su nueva producción "A mí qué – Tributo a los clásicos cubanos”, grabada junto al ídolo dominicano José Alberto El Canario y nominada este año al Grammy Latino en el apartado de Mejor Álbum Tropical Tradicional.

La gira, organizada por Los Canarios Music, Freshen Up Arts y EGREM, incluyó presentaciones en Mérida (donde lanzaron el disco para México), Cancún, Blacksburg, Nueva York y Washington DC.

"Ha sido muy emocionante la oportunidad de presentar el disco en Estados Unidos, y más aún en una institución tan prestigiosa como el Kennedy Center. La acogida del público ha sido fabulosa, aquí en Washington y durante toda la gira", expresó Fernando Dewar, director del Septeto Santiaguero y productor del disco.

"Para mí sigue siendo un honor trabajar con muchachos tan dedicados y profesionales, los verdaderos herederos del Buena Vista Social Club. Esta segunda producción junto a ellos ha sido una gran experiencia, estoy muy contento e ilusionado con todo lo que pueda pasar con este disco", dijo José Alberto El Canario.

"A mí qué – Tributo a los clásicos cubanos" es una coproducción entre Los Canarios Music y EGREM. Cuenta además con colaboraciones de lujo: Gilberto Santa Rosa, Pancho Céspedes, Alexander Abreu, Orlando Valle "Maraca", Edwin Colón Zayas y El Prodigio, entre otros.

El disco es un recorrido por diferentes géneros de la música cubana, y un homenaje a grandes figuras como la Orquesta Aragón, la Sonora Matancera, Celina González, Ñico Saquito, Félix Chappotín y Miguelito Cuní.

SOBRE EL SEPTETO SANTIAGUERO

Se fundó el 2 de febrero de 1995 en Santiago de Cuba, la cuna del son y el bolero. Su repertorio es un recorrido por diferentes vertientes de la música popular cubana, con énfasis en lo tradicional. Trabajan obras de autores clásicos, en perfecta concordancia con obras de autores cubanos contemporáneos.

El Septeto Santiaguero se ha presentado en escenarios de más de 40 países, entre los que destacan Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, España, México, Colombia y República Dominicana.

https://www.facebook.com/Septeto.Santiaguero.Oficial

SOBRE JOSÉ ALBERTO EL CANARIO

Reconocido por su voz excepcional, su estilo único y su habilidad de improvisación. El Canario nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 22 de diciembre de 1958, pero se mudó con su familia a Puerto Rico cuando tenía apenas siete años de edad. Se mudó a Nueva York al principio de la década de 1970, donde se convirtió en una figura distinguida en muchas orquestas populares de la época, como la Típica '73.

En 1983 formó José Alberto "El Canario" y su Orquesta. Entre sus discos más exitosos están "Dance with me", "Mis amores", "Sueño contigo", "Llegó la hora", "De pueblo y con clase", "On Time", "Back to the mambo: Tribute to Machito", entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios