www.diariohispaniola.com
P.F. Chang's
P.F. Chang's (Foto: Fuente externa)
Mitre
Ampliar
Mitre (Foto: Fuente externa)

¿Dónde Comer en Piantini?

Por Agencia EFE
Tu quipe
Tu quipe (Foto: Fuente externa)
Visitando Piantini y degustando manjares.

P.F. Chang’s

Santo Domingo. - Fundado en 1993 por Philip Chiang y Paul Fleming, P.F. Chang’s es la marca de comida asiática con mayor reconocimiento a nivel mundial que celebra la tradición de la cocina al estilo Wok, la cocina en wok es una tradición asiática de más de 2.000 años y es considerada una de las formas más puras de cocinar.

Desde su creación, los chefs de P.F. Chang’s han hecho a mano el Dim Sum, cortando a mano todas las verduras y carnes, preparando artesanalmente cada salsa. Son considerados maestros en el arte de cocinar a altas temperaturas, así es como sellan perfectamente todos los sabores para crear los más frescos y deliciosos platillos, al cocinar la comida a más de 400 grados, los ingredientes mantienen su valor nutricional.

Hoy en día, P.F. Chang’s tiene más de 210 restaurantes en los EE. UU., Incluidos aeropuertos, más 66 ubicaciones internacionales en más de 20 países en todo el mundo.

P.F. Chang’s abre sus puertas en Santo Domingo, República Dominicana, en noviembre del año 2016, manteniendo el concepto de colección, al igual que los demás restaurantes en otros países, con un diseño único. La firma Aria Group Architects, bajo la dirección del Arquitecto Joe Vadja, diseñó un ambiente que nos remonta a las antiguas aldeas chinas y que fue ejecutado excelentemente por la Arquitecta Jacqueline El-Hage y el equipo de HAGECO.

Guardando la entrada se encuentra el Caballo de Terracota, de más de 2 metros de altura, y enmarcando su cocina abierta, un mural de 20 metros de largo pintado a mano por el artista plástico dominicano Antonio Prats, el cual narra la historia de las ciudades asiáticas desde sus antiguas aldeas hasta la era moderna.

Mitre

Abrió sus puertas el 28 de marzo del año 2006, con el concepto de un restaurante moderno en la actualidad, pensando para personas COSMOPOLITAS que quieren ver y dejarse ver.

Mitre restaurant and Wine Bar forma parte de la familia del Vesubio de la Tiradentes y cuenta con tres ambientes diferentes, entre ellos está la terraza que capta la atención desde el principio, esta fue la idea principal del arquitecto Alex Vega, cual es ideal para un café en la tarde como una cena intima para dos. Este atractivo se une a su exquisita decoración moderna-minimalista y que, sin duda, brinda al entorno un tono elegante y sobrio.

En el salón principal del restaurante se realizan cenas más formales o reuniones de negocios y en el segundo nivel un moderno bar de vinos que cuenta con las mejores cosechas elegidas cuidadosamente para satisfacer los gustos más exigentes.

Mitre se especializa en comida internacional y ofrece una gran variedad de platos, creados por nuestro Chef Ejecutivo Giancarlo Bonarelli, tenemos desde las mejores ensaladas, cremas, carnes y mariscos que tu paladar puede probar.

Tu quipe

Tu Quipe es un restaurante de cocina tradicional y fusión único en la República Dominicana especializado en productos artesanales derivados del trigo.

Nuestros restaurantes tienen un ambiente singular donde unimos lo moderno con tradicional.

Basados en un concepto de fusionar, diversas vertientes gastronómicas, creando así productos que crean sensaciones totalmente nuevas.

Siendo el quipe y el trigo, los protagonistas de nuevas y únicas propuestas gastronómicas.

Dando especial importancia a lo Quisqueyano, resaltando lo exquisito y auténtico de nuestro país.

Te esperamos en nuestros restaurantes en Santo Domingo, San Francisco de Macorís y Santiago de los Caballeros.

La mayoría de nuestros platos son cocina de autor, donde se usa el quipe como la base de los demás productos, fusionándose con otros platos y creando productos tan novedosos como lo es el “Quifongo”, el “Quiburguer”, entre otros.

Una de las cualidades, es que se ha cambiado totalmente la percepción informal que el cliente tenía del quipe, elaborándolo a un nivel más gourmet y artesanal.

Contamos con más de 9 rellenos para elegir los cuales pueden ser combinados al gusto del cliente.

Tu Quipe es una empresa familiar con más de 20 años en el mercado, la familia consta de 4 miembros donde cada uno de ellos desempeña una parte fundamental y complementaria dentro de la empresa.

Luis Mejía (padre) es el gerente de la sucursal San Francisco de Macorís, y de la producción, donde se encuentra la cocina matriz que es la que distribuye a los demás restaurantes.

Viena Camilo (madre) es la chef ejecutiva y creadora de la mayoría de los platos, y es la encargada del restaurante de Santiago.

Sunil Mejía (hijo mayor) es el encargado de proyectos, mercadeo y expansión de la marca, y también es la columna de soporte entre los demás restaurantes.

Shanta Mejía (hija menor) encargada de operaciones y gerente del restaurante de Santo Domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios